Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Publicidad Argentina | LUEGO DE RECIBIR TRES GP EN DIENTE

Por Redacción Adlatina |

Nicolás Vara e Ignacio Flotta: “El premio más difícil es convertirse en meme”

Los directores creativos de David hablaron con Adlatina sobre la mentada campaña de Noblex y la realidad de la industria publicitaria.

Nicolás Vara e Ignacio Flotta: “El premio más difícil es convertirse en meme”
Los directores creativos de David son responsables por la campaña Super Promo Noblex.

Con motivo de dialogar sobre la actualidad de la industria y la campaña Super Promo Noblex, Nicolás Vara e Ignacio Flotta, directores creativos de David, conversaron con Adlatina.
La arriesgada campaña para la empresa de electrodomésticos proponía a los consumidores el rembolso del precio de un televisor (que estaba en promoción) en caso de que la selección argentina no llegara a la Copa del Mundo. “Creo que jugar con el hecho de que Argentina pudiera no ir al Mundial despertó un morbo que hizo que la gente se apropiara de la campaña y la hiciera explotar. El final feliz se lo debemos a Messi”, dijo Vara. Flotta agregó: “El premio más lindo y difícil de conseguir que obtuvo fue el de llegar a convertirse en meme. Llegar al Whatsapp, no hay categoría ni inscripción para eso”. El trabajo se llevó tres Grand Prix en la última edición de Diente, y contribuyó a que David se coronara como Agencia del Año.
Por otra parte, reflexionaron sobre la actualidad de la tarea creativa. Vara explicó que, debido a que los usuarios tienen la posibilidad de bloquear o saltear la publicidad, las ideas necesitan ser lo suficientemente interesantes para que eso no suceda. Flotta, por su parte, la clave está en tener ideas originales más allá del cliente, estar atentos a las conversaciones, y poder ofrecer iniciativa propia como valor agregado. “Yo creo que la publicidad cada vez va a ser lo menos publicidad posible, va a ser difícil de distinguir de los contenidos que consumamos”, agregó.
Con respecto al trabajo en David, los creativos destacaron que se trata de un equipo reducido y enfocado, en el que las ideas pueden surgir de cualquier lado y se les da forma colectivamente.
Finalmente, Vara resumió los objetivos para 2018: “Seguir disfrutando de esta hermosa profesión. La única manera que encontramos de hacerlo es con laburo que nos enorgullezca, nos divierta y nos guste”.

Redacción Adlatina


Suscripción