Publicidad Latinoamérica

UNA TENDENCIA EN LA INDUSTRIA

Ogilvy hizo un balance del primer año de Content Studio.

La unidad de producción de contenido digital se convirtió en uno de los principales negocios de la filial. Otras agencias también están creando proyectos similares.

Ogilvy hizo un balance del primer año de Content Studio.
El equipo de Content Studio de Ogilvy Brasil trabaja para alrededor de 30 marcas.

Hace un año, Ogilvy Brasil presentaba Content Studio, una operación que implica planeamiento, creatividad, producción y contenido digital. “El balance de los primeros meses de trabajo es bastante positivo”, aseguraron desde la filial. Los resultados no sólo trajeron nuevas fuentes de ingreso para la empresa, ya que ese es uno de los negocios que más creció dentro de Ogilvy, también posibilitó agregar valor a los trabajos, aumentando la actuación de la agencia junto a los clientes que ya tenía.
“Content Studio es una nueva forma de trabajo, una estructura totalmente diferente tanto del lado de las agencias como de los clientes cexplicó Fernando Musa, presidente de Grupo Ogilvy Brasilv. Exige otro tipo de profesionales y un proceso más ágil, ya que el objetivo es que marcas y consumidores interactúen a través de los canales digitales de los anunciantes”.
Content Studio produjo prioritariamente contenidos data driven, o sea, basados en insights recolectados vía data, respondiendo en tiempo real a las interacciones con los consumidores, agregó Musa.
En Brasil, el equipo está integrado por profesionales como content strategists, content leaders, community managers, liquid designers, content editors, content project managers, influencer managers, data specialists, entre otros. Content Studio trabaja para marcas como Nestlé, Telhanorte, BMW, Tiffany & Co., Pfizer (Centrum, Advil), Coca-Cola, Fanta, Magazine Luiza, entre otras empresas.

Una tendencia en la región
En los últimos dos años, otras redes también han creado productoras in-house en la región. Estas unidades proponen como ventaja principal la agilidad para generar contenidos con la rapidez que requieren los medios digitales.
Por ejemplo, R/GA tiene su propio Content Studio en Sao Paulo desde 2017 y en Buenos Aires desde 2016. Ambos replican una iniciativa de la red que comenzó en New York. Y&R –también en 2017- presentó Content Production Studios. Se trata de una unidad de producción de contenidos, que se implementó en las oficinas de Miami, Buenos Aires, Bogotá y Montevideo, y trabaja para clientes de todo el mundo. Por su parte, Sancho BBDO creó en 2016 Flare, su productora de contenidos.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota