Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 21 de enero de 2019

Publicidad México | PARA EL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL

Por Redacción Adlatina |

Only If ayudó al INE a hacer accesible el debate a los jóvenes

Adlatina conversó con Jorge Shahin y Omár Fabián Jiménez, presidente y VP de la agencia, acerca de la campaña “Tradúceme esta”.

Only If ayudó al INE a hacer accesible el debate a los jóvenes
Durante el segundo debate presidencial, los músicos Danger y Ximbo explicaban los términos que usaban los políticos.

Con motivo de las próximas elecciones presidenciales en México, Only If creó para el Instituto Nacional Electoral la campaña Tradúceme esta, con el objetivo de acercar el segundo debate presidencial al público joven. Jorge Shahin, presidente de Only If, y Omár Fabián Jiménez, VP de la agencia, dieron a Adlatina detalles del caso.
Mientras se daba el segundo debate presidencial, los músicos Danger y Ximbo explicaban, mediante videos subidos a Twitter, los términos y conceptos que los políticos utilizaban y que, en algunos casos, no son claros para los espectadores.
Jiménez dio cuenta de la importancia que tiene la información para todos los jugadores. “Nuestra inquietud fue cómo hacer para que la gente pueda entender a los funcionarios, y decidimos llevarlo al plano del entretenimiento”, compartió. “Buscamos la manera de hacerlo atractivo y con códigos más actuales. No queríamos que el debate fuera una barrera para algunos y quisimos democratizarlo”, amplió Shahin. Los ejecutivos hicieron hincapié en que si la gente no aprovecha el debate, significa que se está perdiendo mucho más que eso.
Ambos aseguraron que el INE está evolucionando, por lo cual querían que la experiencia entorno al organismo fuera más positiva y cambie la forma en que se percibe el debate. Only If comenzó a trabajar para el Instituto en abril. Una de las primeras piezas que lanzaron fue Debate para principiantes. También se encargarán creativamente del tercer debate y del momento en que la gente vaya a votar. Además, continuarán desarrollando piezas creativas para el INE, con el objetivo de afianzar su imagen positiva.

Campañas relacionadas

Tradúceme Esta

Ficha técnica

  • Equipo Cuentas: Account team: Daniela Laya, Maribel Soria.
  • Equipo Creativo: Creative Team: Chirri, Leonardo Orozco, Diego Arevalo, Yura Zamudio
  • Otros Creditos: Lead Team: Omar Fabian, Jorge Shahin, Rocio Cuadra. Rap Talent: Danger y Ximbo.
  • Produccion Agencia: Production: Lis Mireles
Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine