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PENÚLTIMA PREMIACIÓN DEL FESTIVAL

Oro para AKQA São Paulo en Lions Entertainment for Music

(Cannes, viernes 24 de junio de 2016, 21:30 hora local – Por enviados especiales) – Fue el único Oro para Iberoamérica en la premiación de Lions Entertainment, el nuevo festival especializado de Cannes Lions. En la nota, la lista de ganadores de la región.

Oro para AKQA São Paulo en Lions Entertainment for Music
El equipo de AKQA São Paulo recibió un León de oro por “Don’t Look Away”, su trabajo para Usher.

Esta noche se realizó la ceremonia de premiación de Lions Entertainment, el sub-festival especializado que se celebró este año por primera vez en el marco de Cannes Lions. Con dos categorías, Entertainment y Entertainment for Music, es la continuación de lo que antes era Branded Content & Entertainment.

El jurado de Entertainment for Music, presidido por el EVP/director of music de Grey Group Josh Rabinowitz, otorgó dos Grand Prix. La organización del festival promueve esta práctica especialmente en categorías como Film o Outdoor, que reciben un universo de trabajos difíciles de comparar y juzgar con los mismos parámetros. Rabinowitz sostuvo: “El contenido musical y el contenido de marcas son como naranjas y manzanas. Tuvimos una negociación compleja con el jurado pero finalmente logramos llegar a un acuerdo”.

El primer Grand Prix fue otorgado al video musical de Beyoncé Formation, realizado por PrettyBird de Culver City (EEUU). Al respecto, Rabinowitz explicó: “Cuando comenzamos a ver las piezas de Justin Bieber, Beyoncé, nos dimos cuenta de que eran desafíos intrínsecos. Los videos musicales son más libres y no están atados a un mensaje de marca”. El video fue elegido por unanimidad debido a su creatividad, y la conversación y el movimiento que incitó.

 “Se trató de una historia poderosa y eso realmente lo convierte en un trabajo muy especial –manifestó Rabinowitz–. Beyoncé es tan persuasiva, pero también lo es la causa que promueve. Ella es quizás la artista más importante de nuestro tiempo y está asumiendo un riesgo al tomar esta causa seriamente”.

La canción y su video fueron lanzados en febrero, y presentados en el show de entretiempo del Super Bowl. Su adhesión al movimiento Black Lives Matter y su intervención en el debate sobre la raza en Estados Unidos generaron gran controversia. “Cuando uno puede hacer algo que es tendencia y que socialmente es importante, se toman riesgos. Nuestro país atraviesa un tiempo extraño respecto de lo que está sucediendo con el tema racial”, explicó refiriéndose a los conflictos que el país enfrenta actualmente.

En cambio, el segundo premio mayor de la categoría fue adjudicado a la pieza Home for Christmas, de Jung von Matt Hamburgo para el supermercado Edeka Zentrale & Co. “Estamos orgullosos de la pieza que hemos elegido. Tiene una hermosa canción y una gran historia detrás”, explicó el ejecutivo.

El doble Grand Prix fue también una declaración del jurado, que debía definir una nueva categoría. “La música representa emoción y sentimiento. Creo que es una categoría que se va a convertir en significativa en los próximos años”, concluyó Rabinowitz.

Respecto de Entertainment Jae Goodman, el presidente del jurado y chief creative officer y co-head de CAA Marketing, destacó: “Se trata de una categoría que celebra el entretenimiento capaz de conducir a la marca hacia resultados de negocio. Es necesario atraer a la audiencia y generar contenido”.

El Grand Prix quedó en manos del caso The Displaced, de la agencia VRSE.WORKS y la marca centenaria The New York Times. El periódico hizo su incursión en realidad virtual distribuyendo más de un millón de visores con su edición dominical, acercando así la realidad que viven los refugiados por estos días.

Goodman contó: “Debatimos prácticamente hasta la salida del sol, y cada trabajo tuvo su espacio en nuestro debate, porque son excelentes. El Grand Prix aporta un cambio de perspectiva total; tiene como característica ser una pieza que lleva más lejos tanto al negocio como a la marca.”

Kristin Patrick, integrante del jurado y chief marketing officer de PepsiCo Global Brand Development, sostuvo: “Es un tiempo en el que el marketing, los medios y entretenimiento deben trabajar juntos. Las marcas, como PepsiCo, están invirtiendo en contenido”.

 

Cannes Lions 2016 - Lions Entretainment - Lista de ganadores

ENTRETAINMENT LIONS

Grand Prix

-The Displaced, de VRSE.WORKS Los Ángeles para The New York Times, Estados Unidos.
Use of Brand/Product Integration into Existing Content
-Bronce: 38 Years Later, de J. Walter Thompson Puerto Rico San Juan para TRIPLE S, Puerto Rico.
Social Brand Experience
-Bronce: The Tweeting Pothole, de P4 Ogilvy & Mather Panama City para Medcom, Panamá.

ENTRETAINMENT LIONS FOR MUSIC

Grand Prix

-Formation,

-Home for Christmas, de Jung von Matt Hamburg para Edeka Zentrale, Alemania.
Use of an Artist as a Spokesperson/Ambassador in Partnership with a Brand
-Bronce: Sr. Toronjo The Celebrity Project, de Sancho BBDO para Postobon, Colombia.
Artist Event Appearance or Performance in Partnership with a Cause
-Bronce: The Mute Performance, de FAHRENHEIT DDB Lima para BBVA, Perú.
Fan Engagement/Community Building
-Bronce: #McCartneyHit, de AlmapBBDO São Paulo para Kiss FM, Brasil.
Excellence in Interactive Music Video
-Oro: Don't Look Away, de AKQA São Paulo para Usher, Brasil.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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