Publicidad Argentina

EL LÍDER DE COUPE SE REFIERE AL CERTAMEN QUE ORGANIZA AD AGE

Pablo Gil: “Small Agency es una competencia que se ajusta a la realidad de las agencias pequeñas”

Tras ganar un oro el año pasado en la competencia que organiza Advertising Age, “Small Agency Awards”, Pablo Gil, director de Coupe, habla sobre la importancia de este premio, y cómo repercutió positivamente en la imagen de la agencia.

Pablo Gil: “Small Agency es una competencia que se ajusta a la realidad de las agencias pequeñas”
“Es muy inteligente la creación de este certamen. Advertising Age entendió que en el mundo cada vez hay más emprendedores independientes”, afirma Gil.

El año pasado, la agencia argentina Coupe celebró la obtención de un trofeo de oro en los Small Agency Awards, la competencia para agencias pequeñas que organiza Advertising Age. El premio fue conquistado gracias a la campaña The Children Notwork, para Advertisers Without Borders, en la categoría “Pro Bono Campaign of the Year”.

La campaña consistió en la creación de 50 perfiles falsos de niños en LinkedIn. Estos niños, que trabajaban en empresas ficticias, emitieron cientos de invitaciones a diversos usuarios de la red social. Las invitaciones tenían un enlace directo a la página thechildrennotwork.org, de esta forma, cada usuario que aceptaba esas invitaciones era remitido a dicho sitio web, que informa y alienta la lucha contra el trabajo infantil.

Pablo Gil, director de Coupe, dice que haber ganado ese premio fue muy importante para la compañía, principalmente por el prestigio de la publicación que lo entrega y por el hecho de que forma parte de un certamen internacional. “Representa mucho para nosotros. Y siento que también Cannes se va perfilando como indicador de Wall Street. Si tomamos a Cannes como el Fén (moneda china), impacta muy positivamente en los clientes. A ellos les gustan las estructuras livianas y dinámicas, que podríamos llamar ‘chicas’, y este premio nos posiciona muy bien dentro de esa necesidad de mercado”, expresa Gil.

Luego comenta que Coupe había dejado de lado la participación en festivales porque, en su mayoría, están dominados por los grandes grupos de publicidad, con gran estructura y presupuesto. Sin embargo, Small Agency los tentó a participar porque es una competencia que se ajusta a la realidad de negocio de las agencias pequeñas y les permite lograr reconocimiento mundial, dentro de sus posibilidades. “La creación de este certamen es muy inteligente. Advertising Age entendió que cada vez hay en el mundo más emprendedores independientes y encontró una manera de dar a conocer el trabajo que estas estructuras diferentes están haciendo”, afirma Gil.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota