Publicidad Bolivia

LA AGENCIA QUE LIDERA CREATIVAMENTE LANZÓ DOS NUEVAS UNIDADES: RAZA Y VELCRO

Pablo Leiva: “Cada vez más empresas confían en las agencias para hacer crecer sus negocios”

En un año donde el foco está puesto en la consolidación de las dos nuevas unidades de la agencia, Raza –con un énfasis especial en la acción social- y Velcro –especializada en publicidad digital-, el dgc de Athos/TBWA, se refirió a los objetivos de la agencia y a la actualidad de la publicidad en Bolivia. Además, se anima a más y sostiene: "Queremos empezar a participar de los concursos internacio

Pablo Leiva: “Cada vez más empresas confían en las agencias para hacer crecer sus negocios”
El problema de la industria es la poca capacitación que tiene el creativo publicitario, pero el vacío se está llenando con las escuelas de creativos argentinos”, comentó Pablo Leiva, socio y dgc de Athos/TBWA.

Athos/TBWA fue reconocida como Agencia del Año 2011 en la última edición de la Fexpomarketing, una feria de marketing que se realiza para premiar a los actores más destacados de la industria de la publicidad y la comunicación en Bolivia, a partir de una investigación, realizada por Captura Consulting especialmente para esta reunión, que recopiló la opinión de gerentes de marketing y gerentes comerciales de las 100 empresas más importantes del país. Entrevistado por adlatina.com, Pablo Leiva, socio y dgc de Athos, se refirió a la actualidad de la agencia y a sus expectativas de cara al futuro.

 

-¿Qué balance hacen del primer semestre del año para la agencia?

-Ha sido un primer semestre muy auspicioso. Estamos muy orgullosos de mantener alto el nivel creativo de la agencia. Entre las novedades, no podemos dejar de mencionar el lanzamiento de la agencia corporativa del grupo llamada Raza, que será liderada por Eduardo Baeza. Hará publicidad masiva como cualquier agencia pero se enfocará en aquellas marcas que necesitan un énfasis especial en la acción social, humanizarlas y acercarlas al corazón de sus consumidores, tener un retorno por retribución más que por tener un producto de funciones específicas. Con Raza ya casi duplicamos la cantidad de gente del Grupo Athos. Esta unidad tiene como clientes al Banco Mercantil Santa Cruz, la comunicación corporativa de Tigo, Clínica Alemana de Santiago, la cerveza premium del grupo Paceña, Huari, Casa Moda, el canal de TV Red Uno y varios proyectos de inmobiliaria.

 

-¿Qué novedades hubo en cuanto a clientes?

-Athos empezó el año con Nestlé como nuevo cliente, con Maggi, Leches evaporadas Gloria y los chocolates Sublime. También se ganó la cuenta de Autocorp, que es el representante de la marca de automóviles Great Wall, en el cual estamos relanzando con una gran serie de actividades. Con Fino lanzamos aceites Fino en Perú, y también hemos lanzado nuevos empaques en varias de sus marcas y lanzamientos de nuevas líneas. Otro de los avances del año fue la creación de Velcro, la agencia especializada en publicidad online, que cuenta con el liderazgo de Yessui Torres, que ya ha ganado varios proyectos de Sofía, Tilibra, y como cliente Tigo con toda su comunicación en banners y páginas web.

 

-¿Cuáles son sus objetivos y expectativas para lo que resta de 2011?

-Consolidar Raza y Velcro. Velcro está naciendo pero queremos que de aquí a fin de año sea un equipo independiente de Athos. El enfoque es simple: hacemos ideas en web. A partir de allí sale lo que sea que necesite una marca. Otro de los objetivos es empezar a participar de los concursos internacionales de Latinoamérica para empezar a mostrar lo que podemos hacer a nivel regional.

 

-¿Cuál es su visión de la industria publicitaria en Bolivia?

-Bolivia es el mejor país para crear. Es un país descontaminado de las grandes culturas de marketing donde todo está reglado. Aquí hay libertad, y lo mejor es que hay oídos que quieren escuchar lo que uno piensa que hay que hacer o no con las marcas. Todos quieren hacer publicidad y cada vez más son las empresas que confían en las agencias para hacer crecer sus negocios. Los clientes que escuchan son sus dueños, muy pocos son los empleados que están en las grandes decisiones, y aunque los hubiera, nos respetan como asesores. Da gusto. Es un mercado pequeño, por lo tanto, las agencias más creativas son las que se llevan el núcleo del mercado. Si uno es convencional, es reemplazado rápidamente. El problema de la industria es la poca capacitación que tiene el creativo publicitario. La mayoría viene del diseño y, en general, hace buenos diseños pero son poco conceptuales y poco creativos. Siempre hay excepciones. Ahí hay un vacío que se está llenando con las escuelas de creativos argentinos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota