Effie Latam 1er deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 23 de abril de 2019

Publicidad Cannes | EN EL SEGUNDO DÍA DE PREMIACIÓN

Por Redacción Adlatina |

Pancho Cassis: “Ganar un León siempre es una alegría inmensa”

(Cannes, miércoles 20 de junio de 2018, 00:45 hs. – Por enviadas especiales) - La agencia española Lola MullenLowe se llevó un Oro en la categoría Outdoor por el caso “Scary Clown Night” creado para Burger King.

Pancho Cassis: “Ganar un León siempre es una alegría inmensa”
El equipo de Lola MullenLowe y Burger King subió al escenario a recibir su Oro en Outdoor.

Lola MullenLowe obtuvo un Oro en la categoría Outdoor por su campaña Scary Clown Night para Burger King en el Festival Cannes Lions 2018. Al respecto, Adlatina conversó con Pancho Cassis, director creativo ejecutivo la agencia, sobre el éxito de la campaña, la importancia de que las marcas estén presentes en el Festival, y sus expectativas para lo que queda de Cannes Lions.
Cassis resumió brevemente el brief de Burger King: “Se buscaba hacer a la marca más famosa y que más gente vaya a nuestros restaurantes”. Desde las redes sociales, la marca animó a todos los fanáticos de las hamburguesas a que se disfrazaran de payasos en la noche de Halloween, como provocación a su competidor más grande. Los primeros 500 en acercarse a un local de Burger King obtendrían un Whopper sin costo alguno. Esta acción se realizó a la vez en 35 mercados.
“El éxito de la campaña se da por la misma razón por la que arrasó en muchos países: es simple y fácil de contar, y se entiende muy rápido”, advirtió Cassis.
Por otro lado, destacó que hay muy pocas marcas en el festival. “La gran mayoría de los casos en Outdoor eran campañas de bien público. Para mí lo importante es que haya una marca que quiera vender hamburguesas”, destacó el ejecutivo. En ese sentido, añadió: “Lo más peligroso de que se premien tantas ONGs, fundaciones o causas sociales sin una marca detrás es que al final les dé pereza venir, se desencanten de eso”, opinó.
“Ganar un León siempre es una alegría inmensa; vengo hace 15 años, fui jurado, así que sé de qué se trata y es imposible ganar”, expresó.
Lola MullenLowe también se llevó un Bronce por Pleasure Icon para Unilever en Design, y un Plata por la campaña BK Clown,tambiénpara Burger King, en Print & Publishing.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine