Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 24 de junio de 2019

Publicidad Estados Unidos | TIENE COMO PROTAGONISTA A DARREN CRISS

Por Redacción Adlatina |

Para ver: Ad Age eligió un spot de Deutsch LA para Taco Bell como el mejor del día

Ad Age destacó la recreación de un trailer de película falsa que tiene como estrellas a los nacho fries de la marca.

Para ver: Ad Age eligió un spot de Deutsch LA para Taco Bell como el mejor del día
Darren Criss protagoniza a un cantante que se hizo famoso componiendo canciones para su verdadero amor: los nacho fries de Taco Bell.

Para su cuarta edición limitada agotada de nacho fries, Taco Bell regresa con otra campaña cinematográfica. Darren Criss interpreta a Zack Collins, un cantante que fue descubierto mientras canturreaba sobre su verdadero amor: los nacho fries de Taco Bell.

El trailer/ comercial para la película falsa, llamado Chasing Gold, tiene todos los adornos de un teaser para una película sobre un cantante. Están sus comienzos, con escenas de él grabando su canción big hit, su desorbitada fama y su caída del estrellato.

“Por supuesto, lo estamos haciendo con un sentido de autoconciencia lúdica”, aclaró Marisa Thalberg, chief global brand officer de Taco Bell.  

La campaña, creada por la agencia creativa de Taco Bell Deutsch L.A., incluye una canción compuesta por la productora musical Jingle Punks. La letra incluye: cómo puedo encontrar una salida sin tu especia mexicana, el derretimiento de tu queso me pone de rodillas y quizá el amor solo dure un tiempo limitado.

La letra sobre el tiempo limitado se refiere a la decisión de Taco Bell los nacho fries dentro y fuera del menú. El ítem debuto en el menú nacional en enero de 2018, y esta ya es su cuarta edición.

“Sabemos que funciona mejor, para nosotros, como un producto de edición limitada”, agregó Thalberg.

El producto incrementó las ventas. A principios de este año, uno de cada cuatro pedidos en Taco Bell incluían las papas fritas. Sin embargo, Thalberg dice que los nacho fries no están programados para unirse al menú permanente, “a pesar de que la demanda de nuestros consumidores que les encantaría tenerlos todo el tiempo”.

La campaña al estilo trailer se presentará en las salas cines. La marca también tiene planes para que aparezca en los MTV Movie Awards. Taco Bell tiene la balada de tres minutos Love of My Life sonando en la radio iHeart. Taco Bell está inclusive distribuyendo la partitura de la melodía a sus fans, así pueden cantarla.

Criss, quien ha ganado un Emmy y un Golden Globe por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story y actuó y canto hace unos años en Glee, es el tercer actor principal en protagonizar la campaña de los nacho fries.  

Taco Bell hizo su primer anuncio de nacho fries con una campaña, al estilo película, llamada Web of Fries, también de Deutsch protagonizada por Josh Duhamel; quien hizo su secuela, Web of Fries II: Franchise Wars, en el verano de 2018. Para enero de 2019, Taco Bell siguió con el falso trailer de la odisea espacial, ahora protagonizada por James Marsden, titulada Nacho Fries: Retrieval.

Chasing Golds  de Deutsch L.A. para Taco Bell 

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine