MARTES | 12 de Diciembre de 2017
20.10.2017 |
LUEGO DE HABER REALIZADO DOS PELÍCULAS

La realizadora trabajará para la productora española.

  • Ortiz pasó a formar parte del roster de realizadores en Lee Films.

Lee Films anunció la incorporación de Paula Ortiz como directora.
La profesional es profesora en la Universidad de Barcelona, doctora en historia del arte, y licenciada en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza. Realizó un máster de escritura para cine y televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona y se formó en dirección de cine en el Department of Film and Television de la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Su formación se complementa con estudios de guión en UCLA, principal centro de formación cinematográfica de California, y con su participación en la Screenwriters Expo en Los Ángeles.
En 2012 estuvo nominada en los Premios Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel por De tu ventana a la mía, que contó con otras dos nominaciones en las categorías de mejor actriz de reparto y mejor canción original.
Su segunda película, La novia, obtuvo 12 nominaciones a los Premios Goya 2016 y seis Premios Feroz de la Crítica 2016.
Iván Fernández, productor ejecutivo de Lee Films, aseguró que siempre habían pensado en Paula como una realizadora a tener muy en cuenta. “A raíz del artículo publicado en El blog de Cine Español, nos decidimos a llamarla y no dejar pasar la oportunidad de invitarla a formar parte de nuestro roster de realizadores”, detalló.

Ver todas las noticias »