MIéRCOLES | 17 de Enero de 2018
20.12.2017 |
LOS PROFESIONALES REALIZARON UN BALANCE DEL AÑO QUE PASÓ

Adlatina conversó con los DGCs de DDB Argentina luego de cumplirse un año de su designación.

  • “Tenemos la suerte de trabajar con gente muy talentosa, diferente, positiva y que apuesta todos los días a la creatividad”, aseguraron los ejecutivos.

Adrián Piattoni y Facundo Varela, directores generales creativos de DDB Argentina, dialogaron con Adlatina tras cumplirse un año de su designación en la agencia.
Varela aseguró que este 2017 fue más que positivo, ya que lograron armar un gran equipo del que están orgullosos y además afianzaron la relación con sus clientes.
Piattoni agregó que, a pesar de que hay tantos players competitivos y una situación económica difícil en el país, pudieron ganar en numerosos festivales nacionales e internacionales gracias a sus trabajos para Getty Images, Volskwagen, Fundación Argentina de Trasplante Hepático y Hospital Austral, entre otros.
Según el creativo, ser optimista y creer en todos los proyectos por igual es parte de la cultura de la agencia. Varela resaltó que toman los premios como un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todo el equipo.
Para el año próximo, la meta será mantener el nivel de trabajo, mejorar y crecer. “Fue un gran año, pero esto recién comienza”, afirmó Varela. Por su lado, Piattoni añadió que existe mucha energía creativa en la agencia.

A: ¿Qué es lo que más valoran del trabajo de DDB?
AP:
La colaboración que hay. Todos los departamentos nos aportan la información necesaria a la hora de ponernos a pensar. Hoy un insight fuerte puede ser mucho más si hay data que lo respalde. Además, estamos muy orgullosos del departamento creativo, que incluye al de diseño. Tenemos la suerte de trabajar con gente muy talentosa, diferente, positiva y que apuesta todos los días a la creatividad.
FV: Acá los equipos no compiten, suman. Es la manera de trabajar de la red y nosotros la adoptamos localmente.

A: ¿Cuáles consideran que son los desafíos de un creativo hoy en día?
FV:
Hacer contenidos relevantes para las marcas en formatos que duran poco y que cambian constantemente. No hay que olvidarse que esto es un negocio de ideas, no de formatos.

A: ¿Cómo ven a la industria en Argentina y Latinoamérica?
AP:
La publicidad argentina está pasando por un momento difícil en comparación a otros países latinos. Pero las buenas ideas siempre están, con mucho o poco presupuesto.
FV: La industria está bastante golpeada. Nosotros tuvimos mucho trabajo este año, pero entendemos que no es lo común. Igualmente miramos con optimismo el no tener un rumbo o un horizonte definido, ya que hace que se abran nuevas oportunidades.

Ver todas las noticias »