Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 14 de diciembre de 2018

Publicidad Global | TAMBIÉN SEGUIRÁ AL FRENTE DE OGILVY ASIA

Por Redacción Adlatina |

Piyush Pandey, nuevo CCO global de Ogilvy

El cargo estaba vacante desde julio, cuando Tham Khai Meng sea destituido del cargo por conductas inapropiadas.

Piyush Pandey, nuevo CCO global de Ogilvy
El creativo lleva 39 años dentro de Ogilvy. Se unió a la organización luego de dejar su carrera como jugador profesional de cricket.

Ogilvy anunció el nombramiento del reconocido Piyush Pandey como nuevo CCO global de la red, basado en Mumbai.

A partir de enero estará a la cabeza de la creatividad global de la red, y a la vez seguirá desempeñando el cargo de chairman ejecutivo y director creativo de Ogilvy Asia. Pandey reemplaza a Tham Khai Meng, que fue despedido en julio luego de dos semanas de investigación interna por “conductas inapropiadas”.

El creativo lleva 39 años dentro de Ogilvy, luego que dejase su carrera como jugador profesional de cricket para unirse a la organización. A lo largo de su carrera ocupó diversos puestos en las oficinas indias de la compañía, como director creativo y chairman ejecutivo de Ogilvy India. Durante las décadas de 1980 y 1990, su trabajo contribuyó a la popularización de las campañas en hindi. En 2002 ganó sus primeros leones en Cannes y en 2004 pasó a ser el primer presidente de jurado asiático que tuvo el festival. Su país le otorgó la distinción Padma Shri en 2016. Este año, fue honrado junto a su hermano Prasoon Pandey con el Lion of St. Mark en Cannes, en reconocimiento a su trayectoria. 

“No podríamos estar más emocionados por el nuevo puesto de Piyush —expresó respecto a nombramiento John Seifert, CEO de Ogilvy Worldwide—. Es un verdadero ícono de la industria y está preparado para liderar nuestros esfuerzos creativos globales”.

En diciembre, Pandey dijo que, independientemente de que lo que estuviese sucediendo en WPP y en la industria, es importante que los líderes no olviden que están en la industria creativa, “donde los instintos son lo más importante”.

Ogilvy también anunció que Leslie Sims será CCO para Estados Unidos, puesto que quedó libre después de que Joe Sciarrotta fuera nombrado deputy CCO global.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine