Publicidad Colombia

LA CAMPAÑA SE TITULA ESCAPADAS Y CONSTA DE CUATRO SPOTS

Preestreno de McCann Colombia para la Asociación Colombiana de Porcicultores y el Fondo Nacional de la Porcicultura

(Bogotá, lunes 10 de febrero de 2014) - La acción generada por McCann para la Asociación Colombiana de Porcicultores y el Fondo Nacional de la Porcicultura busca que los colombianos incrementen su ingesta de carne de cerdo. Recurre al humor caricaturesco y consta de cuatro comerciales para televisión. En la nota, las piezas y su ficha técnica.

Preestreno de McCann Colombia para la Asociación Colombiana de Porcicultores y el Fondo Nacional de la Porcicultura
Fotograma de una de las piezas de Escapadas.

Con el objetivo de que los colombianos incrementen su ingesta de carne de cerdo, McCann Colombia desarrolló una acción para la Asociación Colombiana de Porcicultores y el Fondo Nacional de la Porcicultura. Se trata de Escapadas, una campaña que recurre al humor caricaturesco y consta de cuatro comerciales para televisión (Concurso, Eyección, Humo y Pared).

La iniciativa muestra esos momentos en los que las madres no saben qué responder cuando se les pregunta por qué no cocinan carde de cerdo más seguido y, consecuentemente, recurren a soluciones fuera de lo común para librarse del momento incómodo.

Para la ejecución de la campaña, la agencia realizó una serie de investigaciones donde descubrió que a los colombianos les gusta comer carne de cerdo, pero a la hora de comprarla o prepararla, no saben, a ciencia cierta, por qué no lo hacen más seguido.

Con estos resultados, la comunicación se enfocó en el siguiente mensaje: “¿Y tú qué vas a hacer cuando te pregunten?”. Con este se busca cambiar el imaginario del mercado colombiano respecto del consumo de la carne de cerdo.

 

“Escapadas es una campaña que busca, a través del humor, darle a la gente divertidas razones para que coman más carne de cerdo”, comentaron desde McCann.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas