Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 24 de junio de 2019

Publicidad Argentina | UNA NUEVA PROMOCIÓN ARRIESGADA DE LA MARCA DE NEWSAN

Por Redacción Adlatina |

Preestreno: Noblex pide el VAR de la mano de Gut

Sin el contenido emocional de otros tiempos ―en 2017 Noblex “necesitaba” que la Argentina se clasificara al Mundial de Rusia―, la marca de Newsan vuelve a hacer una apuesta jugada y propone que la primera vez que el referí pida VAR en los partidos de la Argentina en la Copa América habrá descuentos para los compradores de ciertos modelos; si pide VAR por segunda vez, más descuento.

Preestreno: Noblex pide el VAR de la mano de Gut
“Esta acción en real time nos permite apropiarnos de un recurso bien futbolero como el VAR para asociarlo a las pantallas de Noblex”, se entusiasmaron los DGCs de la agencia.

En el final de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, la figura del gerente de marketing y comunicación de Noblex ―en los hechos, Marcelo Romeo, el mismo que está detrás de la promoción de hoy, aunque poca gente supo su nombre― tomó proporciones casi míticas entre los futboleros de la Argentina: la marca había anunciado que si la Selección Nacional no clasificaba, devolvía el dinero a todos los compradores de cierto modelo de televisor que se había vendido muy bien.

Aquella vez a la marca le salió redonda una apuesta verdaderamente arriesgada que incluía el componente emocional de que se trataba de una empresa argentina jugándose del todo por la clasificación de la Selección.

Hoy la misma empresa, con el aporte creativo de Gut ―muchos de cuyos responsables integraban David, la agencia de aquella promoción―, vuelve a proponer una idea de cierto riesgo, aunque reemplazó el toque emocional por un componente lúdico. Así la explican: “Si durante los partidos de la Selección hay alguna jugada polémica y el árbitro pide un VAR (sigla en inglés que corresponde a video assistant referee), Noblex habilitará 30% de descuento en los Led TV 4k de 43, 49 y 50 pulgadas. Si el referí solicita un segundo VAR, se habilitará un 50% de descuento”.

La campaña, según explican, “busca incrementar las ventas de Led TV 4k durante el próximo gran evento del fútbol en la región”.

“Esta acción en real time nos permite apropiarnos de un recurso bien futbolero como el VAR para asociarlo a las pantallas de Noblex”, se entusiasmaron Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla, directores generales creativos de la agencia.

Por su parte, Romeo remarcó: “Como marca, para nosotros es fundamental estar involucrados con la realidad que nos toca vivir. Trabajamos todos los días para estar cerca de nuestros consumidores y ofrecerles respuestas concretas a sus necesidades. Con esta nueva promo buscamos un incentivo y una ayuda para que más gente pueda acceder a su TV Noblex”.

Campañas relacionadas

VAR

Ficha técnica

Título: VAR

Anunciante: Newsan

Producto: Noblex

Agencia: Gut Buenos Aires

Directores generales creativos: Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla

Directora de grupo de cuentas: Agustina Garavilla

Directora de cuentas: Candela Camacho

Jefa de producción por la agencia: Vera Nesis

Redactor: Alejandro Rattenbach

Director de arte: Emiliano Cortez

Empresa productora: El Alba Producciones

Chief Intelligence Officer: Christian Pierre

Productores: Emiliano Pacello, Mariela Pacello y Darío Villagra

Fotógrafo: Hernan Sverdloff

Responsables por el anunciante: Marcelo Romeo, Emiliano Blas, Sol Rodrigo, Maria Fernanda Lota y Sol Galilea

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine