Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 21 de agosto de 2019

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS

Por Redacción Adlatina |

Publicis Group finalizó la compra de Epsilon

Además, hubo cambios en Starcom España, Wieden+Kennedy San Pablo, Geometry Argentina, Publicis Brasil y Newsware.

Publicis Group finalizó la compra de Epsilon
La plataforma será dirigida por su actual presidente, Bryan Kennedy (izquierda), quien se unirá al comité ejecutivo del grupo y reportará directamente a Arthur Sadoun (derecha).

MIÉRCOLES 3

• Publicis Groupe anunció que finalizó la adquisición de la empresa de marketing Epsilon, que se convertirá en la única plataforma de datos y tecnología de Publicis Groupe con personalización a gran escala. La plataforma será dirigida por su actual presidente, Bryan Kennedy, quien se unirá al comité ejecutivo del grupo y reportará directamente a Arthur Sadoun.

• Verbatim, la empresa global de productos electrónicos, designó a Newsware como su agencia de prensa oficial en Argentina.

• Starcom España  incorporó a Jaime Garnelo en el cargo de account manager del equipo dedicado a la gestión de Bankinter.

• Wieden + Kennedy San Pablo ganó la cuenta de Sprite en Brasil. La marca formaba parte del protfolio de J. Walter Thompson, quien también participó del pitch. 

• Rodrigo Raíces es el nuevo director creativo de Geometry Global Argentina. Ocupaba el mismo cargo en Grey Argentina. 

• Publicis Brasil anunció a Márcio Bueno en el rol de head de tecnología y proyectos. Era head of innovation & technology en Audaz. 

• Fernando Silva, era CEO de Mediacom Latam y pasó como socio y CEO global a Quiroga.

• Julián Mercado es el nuevo managing director de Wunderman Thompson Colombia. Tenía el mismo cargo en Wunderman Colombia, antes de la fusión.


MARTES 2

• Leo Burnett Brasil es la nueva agencia de social media de Fiat. “Estamos muy contentos con esta conquista, junto a un cliente que conocemos tan profundamente y con el que tenemos inmensa asociación ―destacó Marcelo Reis, coCEO y CCO de Leo Burnett Brasil―. Ampliar nuestra actuación reitera la confianza en nuestro trabajo y nuestras posibilidades para ofrecer una entrega enfocada en generar compromiso para la marca a través de conversaciones relevantes para el día a día de las personas”. Su coequiper Marcio Toscani, coCeo y COO de la agencia, agregó que “en los últimos años hemos invertido fuertemente en data, estrategia e innovación, lo que nos permitirá entregar un trabajo sinérgico, creativo y multiplataforma para Fiat”.

• Havas Group Chile nombró a Valentina del Río Rojas nueva planner leader. Antes trabajaba como senior brand planner en la misma agencia.

• Digitas Buenos Aires ─la agencia digital de Publicis Groupe─ ganó la cuenta de Walmart para ser su comunicador digital. Franco Luca, managing director de la agencia, dijo al respecto: “Estamos muy contentos por poder trabajar con un cliente que marca el futuro del retail y el e-commerce como Walmart, que se anima a probar nuestro modelo de agencia en donde tanto la data, como la creatividad y los medios tienen un rol fundamental en cada cosa que pensamos y ejecutamos”. 

• FCB & FiRe Chile nombró a Tito Pérez nuevo CEO. Desempeñó sus últimos tres años el puesto de CEO en Publicis Chile y fue presidente creativo de Publicis One en el mismo país. Pérez comentó: “Estoy muy contento, entusiasmado con el desafío que tenemos por delante. La agencia en Chile está muy bien, ahora tenemos que hacerla crecer, que tome más cuerpo. La visión de Rodrigo siempre estuvo adelantada y estoy feliz de formar parte de una red que mira claramente al futuro”.

• Paula Cardoner es la nueva talent acquisitions coordinator de Untold. Viene de trabajar de regional talent acquisition supervisor en IMS (Internet Media Service) Argentina. 

• VMLY&R Argentina nombró a Felipe Rostagnol nuevo creative art director. El creativo trabajaba antes en Ogilvy Argentina en el puesto de senior art director

• Ronaldo Ortiz Távara es el nuevo digital media assistant de IPG Mediabrands Perú. Anteriormente trabajaba como digital marketing & CRM trainee en Gildemeister Perú. 


LUNES 1

• Selva Buenos Aires, la agencia independiente fundada hace algo más de un año por Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea, será la agencia de Gatorade. Mariana Caizza, gerenta de marketing de Gatorade Cono Sur, comentó: “Gatorade es una marca líder que está en la búsqueda constante de nuevas maneras de conectar con sus consumidores. Por eso confiamos en el equipo de Selva, que trae una visión creativa, fresca y de calidad, para que estén a la altura de una marca como la nuestra, ligada al deporte y a sus exigencias de real time.” Desde Selva, los tres socios agregaron: “Estamos muy contentos con seguir creciendo en PepsiCo, que creyó en Selva desde el primer día. Llegamos a Gatorade por lo que venimos haciendo con las otras marcas del grupo. Con Gatorade comenzamos a trabajar con su plataforma 5v5 en enero; luego nos convocaron al pitch de marca; y acá estamos, muy entusiasmados con Gatorade y con hacerle honor a la buena historia de comunicación que tiene en el mundo y en particular acá en la Argentina. Las pantallas cambian, pero una idea siempre es una idea, y Gatorade siempre creyó en ideas”.

• Isabelle Vooght es la nueva directora creativa de Y&R Brasil. Vooght trabajó en agencias como AlmapBBDO y F/Nazca Saatchi & Saatchi.

• Suno United Creators nombro a Luciana Haguiara directora de creación. Haguiara cuenta con 15 años de experiencia en Almap BBDO, anteriormente estuvo 3 años en Ogilvy Interactive, donde fue redactora. En 2016 fue jurado en Cannes Lions en la categoría Digital Craft.

• Matías Candia es el nuevo associate planning director en David The Agency, Miami. El argentino ya formaba parte de la agencia y lo ascendieron de senior brand planner.

• Ángel Fernández Nebot es el nuevo presidente de IAB España, asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Fernández Nebot, de Smartclip, ocupará el cargo durante los dos próximos años, tomando el relevo a Beatriz Medina, actual Directora General de Freeda Media. Su vicepresidente será Tacho Orero, de GroupM, y el tesorero será Mikel Lekaroz, de Adbibo Tecnologies.

• José Fabio Calderón es nuevo content development senior analyst (como parte del equipo creativo de Microsoft) en Accenture Costa Rica. Viene de ocupar un cargo similar en la misma empresa, pero dentro del equipo de la agencia Costa Studio.


Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero


Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine