Publicidad Brasil

CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES

Publicitarios brasileros cuestionan los problemas de la industria

“Meu melhor defeito” apunta a echar luz sobre algunas de las problemáticas que aquejan al sector, y revalorizar los defectos que nos hacen humanos.

Publicitarios brasileros cuestionan los problemas de la industria
El video de la campaña fue dirigido por Brendo Garcia y Adriano Gonfiantini, de la productora Paranoid.

En vísperas del Festival Internacional de Cannes Lions, un equipó de publicitarios brasileros lanzó la campaña Meu melhor defeito, con el fin de hacer foco sobre algunas de las problemáticas que aquejan a la industria publicitaria. Se hizo una lista de 31 puntos, que incluyen jornadas extenuantes, falta de representación en los equipos creativos y en las campañas, discriminación , entre otras. En el perfil de Instagram de la campaña 31 profesionales comparten testimonios sobre cómo sus defectos pueden ser una herramienta para ayudar a las agencias a encontrar soluciones.

Respecto a presentación de la campaña vía Instagram, André Chaves, connector en Papel & Canaleta, señaló que la decisión fue tomada para llegar a los recién llegados al mundo publicitario: “Queremos ayudar a los jóvenes a encarar la realidad de hoy. Es fácil ver muchas discusiones hoy en día, pero muchas veces esas mismas conversaciones no se dan fuera de las universidades. Nuestra idea es ayudar a los jóvenes brasileros que no se encuentran en grandes ciudades como Rio o São Paulo”.

En los últimos años, intenamos provocar a través de las marcas. Ahora es el momento de mirar hacia dentro y provocar un cambio en nosotros mismos”, afirmó Diego Machado, director creativo de AKQA Brasil. Concluyó: “Tenemos que desafiar a los líderes a que se pregunten cuáles son los criterios que están usando a la hora de dialogar con una generación que no sólo quiere premios y logros”. Por su parte, Thais Fabris, co-fundadora de 65/10, declaró: “Nosotros queremos demostrar que existen nuevos caminos a tomar en el mercado e inspirar a quienes están llegando a la industria para que sean el cambio hacia una publicidad precisa e inclusiva”.

Meu melhor defeito fue ideada a lo largo de un workshop de cuatro días por más de 50 personas. Además de los videos en Instagam, que cuentan los testimonios de los profesionales, la campaña cuenta con un film producido por la productora Paranoid y dirigido por Brendo Garcia y Adriano Gonfiantini. Rafael Campello, director creativo en la agencia Africa, expresó: “Queremos que todos sepan que tienen una voz y que esa voz importa. Hablen. Hablen, y digan lo que el mercado necesita oír”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota