Publicidad Global

(AD AGE) – SIGUE AL ROJO LA INTERNA DE LA COMPAÑÍA

Qué hay detrás del éxodo de ejecutivos de Comscore

Otras dos nuevas partidas de la C-suite siguieron al sacudón del liderazgo senior de la empresa ocurrido hace dos meses.

Qué hay detrás del éxodo de ejecutivos de Comscore
En medio de la búsqueda de sucesor para el puesto de CEO, diversas fuerzas impulsan distintas corrientes dentro de Comscore.

(Ad Age) – Comscore sigue siendo la mayor esperanza para plantear un serio desafío al gigante Nielsen en los ratings de TV de Estados Unidos o las mediciones de cross-media. Pero esa posibilidad está creciendo menos cuando el valor de las acciones se acerca a los puntos más bajos de su ratings en medio de dos nuevas partidas de la C-suite que siguen a un sacudón en el liderazgo senior ocurrido hace apenas dos meses.

La chief operating officer Kathryn Bachmann dejó Comscore a fines de mayo después de menos de dos meses en el cargo que había asumido el abril, y poco después de que el CEO Bryan Wiener y la presidenta Sarah Hofstetter renunciaran a sus puestos, citando “irreconciliables” diferencias estratégicas con el directorio.

Entretanto, el chief operating officer Kan Hess está preparándose para seguir a Bachmann en la puerta. El COO ya extendió su renuncia, según una fuente cercana, pero continuará en su puesto durante esta semana.

Lo que convirtió en puerta giratoria a la entrada y salida de la C-suite es algo que está pendiente de debate. Algunas fuentes de la compañía dijeron que el vice chairman Bill Livek, que ha estado en el directorio desde que su propia compañía Rentrak fue adquirida en 2016, ha querido ser el CEO desde antes de que Wiener se hiciera cargo del puesto el año pasado. Livek, se ha dicho, es el miembro clave del directorio con quienes Wiener y Hofstetter tenían las estratégicas diferencias que impulsaron sus salidas. Esas diferencias se centraron en el interés de Wiener en perseguir agresivamente la inversión en las mediciones de las plataformas cruzadas, incluyendo adquisiciones, mientras el directorio favorecía una marcha más lenta y focalizarse más en solucionar el negocio de legado de Comscore.

Ninguna de las partes involucradas accedió a hacer comentarios.

El miembro del directorio Dale Fuller permanece como CEO interino en medio de una búsqueda de sucesor. “Estamos moviéndonos hacia adelante con el equipo que mejor apoya a nuestra misión”, dijo Fuller en una declaración. “Nuestro actual equipo es bien conocido en la industria por su amplia y profunda experiencia, y sentimos que Comscore está ahora muy bien posicionado para asegurar un servicio excepcional del consumidor”.

Fuller manejó el mes pasado el informe de resultados del primer trimestre, donde discutió una reducción de personal del 10% en la compañía en medio de ingresos en baja. Pero Livek ha representado a la empresa en dos llamados de resultados para los inversores, incluyendo la de esta semana con el ex chairman del GroupM y el miembro del directorio Irwin Gotlieb.

En la reunión de mayo, Fuller se focalizó en impulsar la audiencia digital sindicada, pero varias personas en la industria dijeron que ese negocio ha caído bien atrás del

IAS, Moat de Oracle y DoubleVerify, y que la distancia será difícil de alcanzar.

Ninguna de esas presentaciones fueron difundidas por la Web. Un vocero de Comscore dijo que nada de capital importancia fue discutido en la llamada de resultados, porque eso hubiera violado la regulación de la Comisión de Regulación de la SEC.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota