MIéRCOLES | 23 de Mayo de 2018
16.05.2018 |
LUEGO DEL FESTIVAL NEOYORKINO

Los gerentes generales de La Comunidad hablaron sobre los premios ganados en The One Show, y las prioridades y desafíos por delante.

  • Raposo y Sosa: “La Comunidad está en un continuo proceso de reinvención”.

Ramiro Raposo y Fernando Sosa, gerentes generales de La Comunidad, conversaron con Adlatina luego de lograr un Lápiz de oro en The One Show por su campaña Inspirations para Billboard, además de un Plata por Slumber, para FilmSuez, y otro por Don’t Text and Drive para la Ciudad de Buenos Aires.
Sosa aseguró que ganar un premio siempre es un privilegio. “La sensación que brinda el reconocimiento mundial es un buen parámetro para entender que la creatividad que desarrollaste en esa campaña es relevante; y no sólo para el mercado que la hiciste sino para otros mercados”. A su vez, resaltó que a nivel mundial, los deja comprender el nivel en el qué están, y consideró que siempre es importante conocer los trabajos premiados.
Raposo, por su parte, agregó que los premios siempre se ganan de a dos, por un lado, la agencia que busca hacer algo y, por otro, un cliente que apoya el proyecto.
“De todos modos, hay una tercer pata a tener en cuenta, que es el logo. Billboard es una marca mundial que merece una campaña a la altura de lo que significa esa marca”, subrayó. En este caso, contaron, el desafío era aportarle profundidad a la marca y a sus contenidos, y “demostrar que es mucho más que la aparente superficialidad de un ranking”.

-¿Cómo se llegó a esta idea?
-Partimos de los rankings y los números uno que son parte de la esencia de Billboard, pero mostrando que las canciones y los artistas destacados en Billboard son el reflejo de diversas emociones, sensaciones, acontecimientos con los que estamos conectando la mayoría en este momento. Queríamos mostrar el poder que tiene la música para denunciar, para curarnos, para divertirnos y sobre todo para unirnos.

-¿Cuál creen que fue la clave del buen resultado?
-Sin duda, desde el craft, la idea creció exponencialmente. Era riesgosa, y mal ejecutada podría haber sido un desastre. La gran gran dirección de Los Pantera, el apoyo de Primo, y de todo el gran equipo que armaron hizo que el resultado sea el que todos queríamos.
 
 -¿Cuál es la situación actual de La Comunidad?
-
La agencia está en un continuo proceso de reinvención. Las prioridades hoy por hoy son la expansión regional, atraer cada día mejor talento y mejores marcas con las cuales hacer un gran trabajo, y ser una agencia de publicidad cada vez menos tradicional.

 

-¿Qué expectativas tienen para lo que resta de este año?
-Esperamos trabajar mucho y ser felices. No es poco.

Ver todas las noticias »