Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 14 de diciembre de 2018

Publicidad Argentina | OPINAN LOS GANADORES DE EFFIE ARGENTINA

Por Redacción Adlatina |

Rapp y Haciendo Lío: “La propuesta fue valiosa para todos los que participaron de ella”

Connie Demuru, managing director de la agencia, y Marina Muro, fundadora de la asociación, conversaron con Adlatina sobre el caso “#Todosx2Pesos”.

Rapp y Haciendo Lío: “La propuesta fue valiosa para todos los que participaron de ella”
Rapp y Haciendo Lío obtuvieron un Oro en la categoría Impacto positivo - Entidades sin fines de lucro. (Foto: Monteleone)

Adlatina conversó con Connie Demuru, managing director de Rapp Argentina, y Marina Muro, fundadora de Haciendo Lío, sobre el oro que recibieron en Effie Argentina por la campaña #Todosx2Pesos en la categoría Impacto positivo - Entidades sin fines de lucro.

Como consecuencia del deterioro, y por la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación, el Banco Central estableció que a partir del 27 de abril del 2018 el billete de dos pesos se volvería obsoleto y sería reemplazado por las monedas en curso. Por eso, la ONG Haciendo Lío y Rapp lanzaron la campaña #Todosx2Pesos. Se le pidió a la gente que, antes de que salgan de circulación, donen los billetes para poder equipar escuelas rurales del interior del país. Con la ayuda de reconocidos artistas demostraron que todos los billetes podían tener un gran valor. Rápidamente importantes personalidades se sumaron a la tendencia de intervenir los billetes para hacer crecer la campaña. Fueron más de 100 famosos que ayudaron a rescatar una suma que pronto iba a desaparecer. 

Demuru aseguró que este premio representa la consagración y un cierre muy emotivo de la comunidad del marketing y la comunicación: “Construimos juntos la idea de poder aportar cada uno desde su lugar. El oro es la consagración de muchas cosas que sucedieron en la vida real en la campaña”. Por su lado, Muro expresó que obtener un oro en los Effie es un cierre magnífico a una pieza que no sólo es excelente a nivel creativo, sino que también ayudó a los más necesitados.

Sobre el éxito de la campaña, la managing director de Rapp precisó que intervenir los billetes movilizó mucho a las personas, ya que forman parte de la identidad de un país y a partir de una acción pasarían a tener un uso. “El éxito estuvo relacionado con la propuesta que era valiosa para todos los que participaron en ella”, sostuvo. En ese sentido, Muro señaló que la campaña funcionó muy bien porque se ayudaba de manera creativa. “Realmente creo que fue una campaña distinta. Varios artistas, deportistas y gente del espectáculo nos escribió para ver si ellos también podían sumarse a la campaña y eso creo que marca el éxito de #Todosx2pesos”, destacó.

Por último, ambas resaltaron la buena relación entre agencia y ONG. Demuru aseguró que la relación se definió por el respeto, la flexibilidad, apertura, libertad y espacio para evolucionar. “Se reunieron nuestras ganas de aportar y en un intercambio valioso se dio la oportunidad de que pudiéramos llevar la idea y ellos acompañarnos hasta el final”, resaltó. Para terminar, Muro agregó que fueron muy colaboradores en todo momento y se formó, no sólo un gran grupo de trabajo, sino además un excelente grupo humano.


CATEGORÍA: IMPACTO POSITIVO - ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO
Caso: #TodosX2pesos
Agencia: Rapp Argentina
Marca: Haciendo Lío
Según sus creadores: Como consecuencia del deterioro, y por la pérdida de poder adquisitivo por el proceso inflacionario, los argentinos le dejaron de dar uso al billete de dos pesos y el Banco Central estableció que a partir del 27 de abril el papel se volvería obsoleto para ser reemplazado por las monedas en curso. Por eso, la ONG Haciendo Lío, junto a Rapp Argentina y Feedback PR, lanzaron la campaña #TODOSx2Pesos. ¿En qué consiste? En pedirle a la gente que, antes de que salgan de circulación, done los billetes para poder equipar escuelas rurales del interior del país. La campaña cuenta con varios artistas reconocidos en los que se destacan Liniers, Milo Lockett y Nik, más un montón de influencers que se sumaron para intervenir los billetes que serán subastados al finalizar la campaña.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine