Publicidad Cannes

LA CAMPAÑA OBTUVO EL GP DE MEDIA

Red Light Application: tecnología que protege a las víctimas de violencia de género

Una de cada tres mujeres sufre violencia doméstica en Turquía, por eso, Vodafone desarrolló una aplicación para proteger a las víctimas de estas situaciones. La app fue promocionada en secreto con la ayuda de las agencias Y&R y Mindshare. Lamentablemente, ya se han registrado más de 103.000 activaciones. En la nota, un video del caso.

Red Light Application: tecnología que protege a las víctimas de violencia de género
254.000 mujeres se han descargado Red Light Application.

Con una propuesta que tiene una profunda conciencia social, las agencias Young & Rubicam y Mindshare de Estambul fueron galardonadas con un Gran Prix en la categoría Media por su campaña “Red Light Application: Between us”, para Vodafone, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

La iniciativa surgió en Turquía con el propósito de afrontar una dura realidad: una de cada tres mujeres sufre de violencia de género. Se trata de una aplicación que les permite a las víctimas reportarse de forma oculta cuando están expuestas a situaciones de peligro. De este modo, cuando la persona agita el celular le manda a tres contactos de confianza un mensaje con su ubicación exacta.

Lo interesante es que la campaña salvaguarda la vida de las mujeres mediante el secreto. No se han hecho los tradicionales comerciales en radio, televisión o gráfica, sino que se buscó la manera para que esta aplicación llegue a los oídos de las mujeres sin que sus maridos lo sepan.

En este sentido, con el objetivo de camuflar la app, se le dio aspecto de linterna. Además, se la ha promocionado de manera encubierta en tutoriales relacionados a temáticas femeninas como el maquillaje, en las etiquetas de ropa y mediante mensajes de voz que se convierten en anuncios promocionales cuando un hombre agarra el celular,entre otros.

Como resultado, 254.000 mujeres se han descargado Red Light Application, que es el 24% de todas las ciudadanas que tienen un smartphone en el país musulmán. Y, lamentablemente, ya se han registrado más de 103.000 activaciones.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota