Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Publicidad Latinoamérica | LA AGENCIA GANÓ EN BIEN PÚBLICO Y ÉXITO SOSTENIDO

Por Laura Monnanni |

Ricardo Chadwick: “La continuidad es clave para aprender de los errores”

El creativo conversó con Adlatina luego de que FahrenheitDDB se llevó un Oro y un Bronce en Latam Effie por su trabajo para Fundación Peruana contra el Cáncer.

Ricardo Chadwick: “La continuidad es clave para aprender de los errores”
El equipo de FahrenheitDDB recibió el Oro en la categoría Bien Público. (Foto: Rafael Bossio)

Ricardo Chadwick, ECD de Fahrenheit DDB, conversó con Adlatina sobre el Oro que la agencia obtuvo en Latam Effie por el caso Yo doy aguante, para Fundación Peruana contra el Cáncer. Además, la agencia y la institución se llevaron un Bronce por la campaña 3 años rompiendo nuestro récord histórico, en la categoría Éxito Sostenido, que da cuenta de los años de relación entre la agencia y el cliente.

El director creativo ejecutivo contó que la Fundación Peruana contra el Cáncer inició este cambio, para manejar la nueva campaña de una manera un poco más profesional. “Se armó un equipo y es el mismo desde hace tres años. Fue clave la continuidad para aprender de los errores. Estamos involucrados más allá de lo profesional, estamos comprometidos con la causa”, detalló.

Chadwick atribuyó el éxito de la campaña al esfuerzo progresivo de todo el equipo, tanto del cliente como de la agencia. “Lo que ha pasado es que se ha profesionalizado el sistema para recaudar fondos, ya que antes se hacía muy a pulmón, aunque con muchas ganas y buena creatividad. La gran diferencia es que desde que nos encargamos nosotros, se ha puesto foco no solamente en hacer buena creatividad sino también en buscar alternativas y mecanismos inteligentes para recaudar más dinero”, relató.

 

-¿Qué significó para la agencia participar por primera vez en Latam Effie?

-Este año nos ha ido muy bien en Effie Perú y nos parecía una buena oportunidad para mandar los casos al certamen en Latinoamérica.

El equipo está muy consolidado, a nivel clientes y trabajo, y llegamos al décimo año haciendo cosas que pueden estar al nivel de Latam Effie. Acá hay mucha rigurosidad por elegir campañas con buenos resultados y con una gran idea creativa detrás. Por ello valoro más el premio, porque siento que competimos con grandes campañas a nivel mundial.

Laura Monnanni


Suscripción