Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 25 de agosto de 2019

Publicidad Argentina | ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL JURADO DE LOS EFFIE AWARDS 2015

Por Redacción Adlatina |

Ricardo Flammini: “El Premio Effie realza el trabajo del marketer, la agencia y los planners”

El director de marketing, ventas y postventa de Ford Cono Sur presidió el jurado de la 10ª edición de los Effie Awards Argentina. Luego de la ceremonia, conversó con Adlatina sobre lo que dejó la premiación, el desempeño de los jurados y revalidó a los ganadores del Gran Effie. Respecto del presente que vive la industria, Flammini aseguró que hay mucho camino por recorrer, y será clave mantener l

Ricardo Flammini: “El Premio Effie realza el trabajo del marketer, la agencia y los planners”
“El marketing, la publicidad y la estrategia no sólo sirven para vender un producto o para que una marca crezca; sino que también aportan al bienestar de la gente”, reflexionó Flammini.

Luego de coordinar a más de 90 personalidades destacadas de mundo de las marcas, la publicidad y los medios, Ricardo Flammini -director de marketing, ventas y postventa de Ford Cono Sur y presidente del jurado de los Effie Awards Argentina- puso énfasis en que “el hecho de premiar la efectividad hace que no nos vean como vendedores de humo y sube un nivel más la vara con que medimos la excelencia”.

Lo característico de las piezas en esta 10ª edición de los premios fue la honestidad y la transparencia en la comunicación, según rescató el presidente del jurado. “Creo que es ahí donde hay que hacer hincapié, porque sosteniendo estas banderas vamos a mostrar que el marketing, la publicidad y la estrategia no sólo sirven para vender un producto o para que una marca crezca; sino que aportan al bienestar de la gente”, subrayó.

El ejecutivo destacó la sinergia con la que trabajó el equipo ganador del Gran Effie, integrado por Telekino y Almacén, en la campaña “Huevo”, y explicó que para ser merecedor de este premio, el caso debió tener un fuerte impacto con respecto a los objetivos planteados, tanto por la marca como por la agencia. “Si bien no fui parte de la votación por estar entre los anunciantes nominados, destaco la sinergia de ideas y metas que alcanzaron las partes creadoras de la campaña, ya que eso es lo que se busca a la hora de entregar un Gran Effie”, comentó.

Para esta edición se repartieron 20 Oros y 19 Platas entre los 149 casos inscriptos al evento. El hecho de que se rompieran todas las marcas alcanzadas el año pasado significa, para Flammini, que se reconoce la importancia de este premio en la industria,  aunque sostiene que todavía hay un inmenso terreno por abarcar. El presidente del jurado anhela que los premios crezcan, no sólo en cantidad sino también en diversidad de marketers, para lograr involucrar a la mayor cantidad de industrias posibles.

Como primer paso, reconoce que el trabajo de difusión debe  hacer comprender al mercado que “los Effie no son un evento para premiar solamente a marcas que quieren vender un producto”, y se animó a redoblar la apuesta: “Estoy convencido de que todas las industrias deben estar, porque sólo un premio de este estilo realza el trabajo del marketer, la agencia y los planners”.

Al momento de hablar de rubros que podrían incorporarse, la política y el deporte fueron las dos categorías que Flammini planteó como posibles candidatos para comenzar a analizar. “¿Cómo puede ser que hoy no esté aquí el caso del resurgimiento del Club Atlético River Plate, que en tres años ascendió de categoría, ganó casi todo lo que jugó, explotó su marca en la región, superó su déficit económico y ahora lo corona viajando al Mundial de Clubes?”, indagó el directivo de Ford.

La incorporación de la nueva categoría Real Time representa un primer paso en esta idea de expansión que propone el presidente del jurado. Flammini entiende que las grandes propuestas participantes en esta categoría, demuestran que hay material para seguir propagando el alcance del Festival, sólo hace falta saber detectarlas para luego darles un lugar entre las demás.

En referencia a las categorías involucradas, Flammini sostiene que hay un estancamiento en las propuestas, ya que todavía no apareció ningún caso que logre  revolucionar el mercado en estos últimos años. “Estamos todos esperando una oleada revolucionaria en el marketing y la publicidad, y ojalá llegue pronto, porque sabemos que las dos industrias dan para mucho más”, reflexionó.

Sin embargo, el ejecutivo reconoce que hay un solo camino para alcanzar estos objetivos: “Los que somos parte de este mundo debemos seguir trabajando para generar nuevas y mejores ideas, cada uno desde su puesto, y manteniendo la sana ambición”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine