SáBADO | 25 de Noviembre de 2017
17.05.2017 |
AL FRENTE DE UN GRUPO INVERSOR

El festival se realizará del 3 al 6 de septiembre en la Usina del Arte, de Buenos Aires. Figueroa Reyes, fundador de FiRe, implementó un plan a tres años rumbo al 50º aniversario del Fiap, que se cumple en 2019. El encuentro se estructurará en cuatro grandes categorías que aglutinarán todas las expresiones históricas y actuales de la comunicación iberoamericana: Formatos, Innovación, Anuncios y Producción. Los presidentes de jurado serán: Risto Meijide, Luiz Sanches, Simón Bross y Guibert Englebienne. En la nota se incluye el video de lanzamiento.

  • Fiap tiene nuevos socios, nueva sede, nueva época del año, nuevos formatos, nuevas categorías, nueva manera de premiar, nuevos contenidos, nuevos trofeos y nuevo apoyo.

El Fiap anunció varias novedades para su edición 2017. En primer lugar, el festival estará al mando de un grupo inversor liderado por Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de Fire Advertainment, y otros referentes de la industria. Daniel Marcet continuará en el directorio de la sociedad, ocupando la función de chairman.
El evento regresa a Argentina: se realizará en Buenos Aires del 3 a 6 de septiembre, en la Usina del Arte. Contará con el apoyo de la Dirección General de Industrias Creativas, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.
Se desarrolló un plan inmediato a tres años, rumbo al 50º aniversario del Fiap que se celebrará en 2019. El objetivo es transformar el evento en lo que siempre fue: la Capital de las Ideas.
De esta forma, el festival tendrá un formato totalmente renovado: el domingo 3 recibirá a los referentes de la industria con una fiesta (F), el lunes 4 será el día de la innovación (I) y las startups, el martes 5 las conferencias ante una gran audiencia (A), y el miércoles 6 se despedirá con una entrega de premios (P).
Se estructurará en cuatro grandes categorías que aglutinan todas las expresiones históricas y actuales de la comunicación iberoamericana: Formatos, Innovación, Anuncios y Producción. Éstas áreas serán dirigidas respectivamente por Risto Meijide, estrella de la televisión española; Guibert Englebienne, cofundador de Globant; Luiz Sanches, socio y CCO de AlmapBBDO, y Simón Bross, director de cine.
Las inscripciones de trabajos se recibirán a partir de fines de mayo y serán juzgadas por destacados creativos de Iberoamérica (primero vía online y luego de manera presencial en Buenos Aires).

Ver todas las noticias »