Publicidad Brasil

LA MARCA APUESTA A GENERAR LA POLÉMICA

Romario y Havaianas hinchan por Brasil

En el contexto de la previa del Mundial de Brasil 2014, la marca de ojotas lanza un comercial en el que el ex futbolista brasileño Romario evoca la clásica rivalidad futbolera entre Argentina y Brasil. Con esta estrategia, la marca deberá esperar poco para observar la repercusión que su mensaje tendrá en las redes sociales. El spot fue creado por AalmapBBDO y se puede encontrar en la nota.

Romario y Havaianas hinchan por Brasil
“El pie derecho es nuestro”, asegura la marca que espera un tropiezo del seleccionado albiceleste.

Restan casi 50 días para el Mundial de Brasil 2015 y las marcas ya están jugando su propio partido. Casi todas figuran junto a los deportistas más destacados, se vuelven patrocinadoras oficiales u ofrecen promociones para que sus consumidores viajen a presenciar la Copa del Mundo. Pero algunas, como Havaianas, se desmarcan y apuestan a ganar notoriedad con otras estrategias.

Havaianas es una de las marcas que más se identifica con el ser brasileño y quiere conseguir un lugar entre los ganadores de este Mundial. La oportunidad parece única, dado que, de alguna manera, el fabricante de calzados juega de local. Para cumplir su objetivo, combinó la histórica rivalidad futbolera entre Argentina y Brasil con la picardía del ex delantero Romario en el spot Presente, de la agencia AlmapBBDO.

En el comercial, el antiguo referente de la verde-amarela adquiere unas Havaianas pero solo utiliza la correspondiente al pie derecho. Ante la pregunta de uno de sus amigos sobre el calzado izquierdo, Romario contesta con evasivas. A continuación se muestra que el calzado ausente fue enviado a Buenos Aires, al domicilio de Diego Maradona. El aviso remata: “El pie derecho es nuestro”.

El comercial –que salió al aire ayer en todo el país– fue creado por Sophie Schoenburg y Marcos Kotlhar, de AlmapBBDO, bajo la dirección creativa de Bruno Prosperi, Renato Simões y el dgc Luiz Sanches.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota