Publicidad Reino Unido

DEJARÁ AMV BBDO

Rosie Arnold, la publicitaria que deberán reemplazar 100 personas

Una de las profesionales más reconocidas de la industria decidió abandonar el mundo de las agencias para centrarse en trabajos por la diversidad en la publicidad.

Rosie Arnold, la publicitaria que deberán reemplazar 100 personas
La creativa comenzó su recorrido profesional como la 11ª integrante de BBH Londres.

Luego de 35 años en el mundo publicitario, Rosie Arnold anunció que abandonará su puesto como partner creativa y head of art en AMV BBDO. La profesional es reconocida en todo el mundo y estuvo encargada de liderar creativamente Bartle Bogle Hegarty Londres, agencia en la que trabajó durante 33 años. Fue la 11ª integrante de la agencia, a la que se unió luego de haber estudiado arte en la universidad de Central St. Martins.

A lo largo de esas tres décadas, desarrolló algunos de los trabajos más significativos de BBH y colaboró con anunciantes de la talla de Pretty Polly, Levi’s y Yeo Valley. También estuvo a cargo de la cuenta de Axe/Lynx durante 14 años, marca con las que recibió el Lápiz amarillo de D&AD por Getting dressed en 2005 y Get in there en 2008.

Luego de su trabajo con BBH, Arnold pasó a ser head of art de Abbott Mead Vickers BBDO, cargo que abandonará a fines de 2018. Esta es la segunda salida de una ejecutiva senior en lo que va del mes, luego de que Cilla Snowball, chairman y CEO de AMV BBDO, abandonase el grupo tras 26 años.

Arnold comentó que sus motivaciones para dejar el grupo fueron mayoritariamente personales. Su marido falleció hace cuatro años, y la pérdida de otros familiares cercanos la llevaron “revaluar” su vida. “Quiero cumplir algunos proyectos personales”, comentó, y explicó que se enfocará en la enseñanza y en trabajos que sirvan para impulsar la diversidad de la industria.

Adrian Rossi y Alex Grieve, directores creativos ejecutivos de AMV BBDO, alabaron el impacto que Arnold tuvo en la agencia. “Vamos a contratar a 100 personas para remplazar a la irremplazable Rosie Arnold ―dijeron―. Sus zapatos (de taco alto) son demasiado grandes como para que los llene un solo empleado”.

La profesional ya participó en organizaciones orientadas a la diversidad como son Creative Equals, SheSays y D&AD, y señaló que esos trabajos fueron los que más la marcaron en su vida. Cuando fue presidenta de los D&AD Awards (en 2012, el 50º aniversario de la institución), estuvo encargada de crear el Lápiz blanco, que premia trabajos que no sólo venden bien sino que dejan una huella positiva en el mundo.

“Ha sido un gran privilegio trabajar con tantos creativos talentosos ―rememoró Arnold—. Una de las cosas que verdaderamente disfruté durante estos años fue la oportunidad de hacer del mundo un mejor lugar mediante la publicidad. Podemos efectuar un cambio real para todos”.

Entre algunos de sus trabajos más reconocidos —y de los que más orgullosa dijo estar— se encuentran Rap, para Yeo Valley, Great deal, para Levi’s, Cufflinks, para Dunhill, y Click, para Axe. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota