JUEVES | 24 de Mayo de 2018
18.01.2018 |
SON DGC Y DC, RESPECTIVAMENTE

Los creativos de Nómades se refirieron a Violencia de género, la campaña multipremiada para cerveza Tecate.

  • Rivera y Bernal: “Un creativo para estar fresco debe trascender las barreras”.

Adlatina conversó con Rulax Rivera, director general creativo de Nómades, y Guillermo Bernal, director creativo, sobre sus objetivos profesionales y sus planes para este año.
Además, los profesionales hablaron sobre Violencia de género, para Tecate, una de las campañas más premiadas que realizaron. Además de pronunciarse en contra de la violencia machista y rechazar como clientes a quienes la ejercen, la empresa se asoció con Red Nacional de Refugios, una ONG que asiste a las víctimas de violencia de género y sus hijos. A raíz de la campaña, las llamadas de las mujeres pidiendo ayuda crecieron un 75%.
Según Rivera fue una experiencia increíble, más allá de los premios. También fue un gran viraje ya que la cerveza era muy reconocida por sus comerciales que tendían a centrarse en los varones, y hace cinco años modificó su perspectiva. Por su parte, Bernal agregó que el cambio fue fundamental, porque el humor machista y misógino no era bien visto. La marca necesitaba cambiar, y más allá del reconocimiento de la industria era importante un compromiso verdadero con la sociedad. Cabe destacar que la pieza incluyó acciones en conjunto con diferentes entidades que ayudan a las víctimas de violencia de género.
Este trabajo logró en Gran Effie en la segunda edición de los Latin American Effie Awards y un León de oro en la categoría Glass de Cannes Lions 2017, entre otros reconocimientos. Según Rivera, los premios deben llegar como consecuencia del trabajo, “y esta campaña es un ejemplo de ello”. “Funcionó para la marca, la sociedad, y se trató de una emoción y satisfacción para todos”, indicó el DGC.

Adlatina: ¿Qué destacan de Nómades?

RR: Sobre todo la visión de Pablo Batlle. Trabajamos en una agencia que ayuda a sus clientes, y realiza un trabajo incansable día a día.
 
GB: Lo importante es estar alineados a la misión de Pablo Batlle. “Hace poco leí: “Si no admiras a tu jefe, cambia de trabajo”. Estamos en el lugar correcto haciendo lo correcto. La admiración es hacia Pablo y al equipo. Nos divertimos mucho, aunque trabajemos sobre un tema complicado como el de la violencia de género.

A: ¿Cuás es el desafío principal para un creativo?

GB: Un creativo para estar fresco debe trascender las barreras. Ser parte de la cultura popular que va más allá de lo comercial, y tratar de llegar a la vida diaria de las personas, pero no de una manera intrusiva.

A: ¿Qué objetivos tienen para 2018?

GB: Nos exigimos cada vez más, no solo horas extras, sino también emociones extras. No es una exigencia pesada, ya que no nos sentimos obligados a hacer algo. Nos divertimos buscando que el trabajo sea relevante.

Ver todas las noticias »