Publicidad Colombia

ENTREVISTA CON HORACIO HERNÁN MAGGI, TRAS LOS GRAND PRIX DE CYBER Y DIRECT GANADOS POR LA AGENCIA EN EL FESTIVAL EL DORADO

Sístole, tras la reestructuración, comienzan a verse los primeros resultados

Visa Onlive Sale fue uno de los casos más premiados en la reciente edición del festival El Dorado de Colombia. A partir de una alianza con Susana y Elvira, una de las series web más vistas en el país, Sístole desarrolló un demo en vivo de cómo funciona una transacción en línea. En diálogo con adlatina.com, el dgc de la agencia, Horacio Hernán Maggi, asegura que la agencia lleva un proceso de reest

Sístole, tras la reestructuración, comienzan a verse los primeros resultados
Maggi: “Colombia ocupa en Latinoamérica un lugar protagónico en la creación de casos, un lugar muy parecido al que tiene Argentina con Film o Brasil con Print”.

Sin dudas, la reciente edición del festival El Dorado deja un balance más que positivo para Sístole. Horacio Hernán Maggi, dgc de la agencia menciona cuatro razones por los que la balanza se inclina hacia arriba: Es la primera vez que Sístole participa, se sintió un altísimo nivel competitivo, el jurado era incuestionable y las piezas presentadas son resultado de apenas algo más de un año de trabajo luego de la reestructuración de la agencia.

Al respecto, Maggi explica: “Sístole empezó hace un par de años un proceso de cambio que está comenzando a dar sus frutos. Ya era la BTL más grande de Colombia, pero quería dar el siguiente paso y medirse con las mejores agencias del país. Para lograrlo, se hicieron algunas incorporaciones importantes, se reestructuró el equipo, fortalecimos el área digital, el departamento de planeación, creamos un modelo de trabajo basado en la investigación de las necesidades y comportamientos del comprador y hasta cambiamos el logo. De a poco empezamos a figurar entre las mejores y más creativas agencias del país y en este proceso hemos retenido cuentas tan importantes como ProExport y Avianca, y sumado a la cartera de la agencia clientes de la talla de Visa, Adidas y más recientemente Tigo y el Grupo de Energía de Bogotá”.

Con esto, comenzaron a llegar también los premios: “Este año y con pocas inscripciones, la agencia obtuvo sus primeros finalistas en Cannes y debutamos en Effie ganando un plata y dos bronces. Así que dos Grand Prix y dos oros validan este proceso y nos llenan de orgullo, más si se tiene en cuenta el muy buen nivel de las piezas premiadas”, agrega Maggi.

Sístole se alzó en El Dorado con los Grandes Premios de Direct y Cyber por el caso Visa Onlive Sale, una acción de compra online en vivo. “Visa buscaba romper la barrera de compra generada por la sensación de inseguridad que genera comprar en la web, y que ha hecho que, pese a la alta penetración de internet (una de las más altas de Latinoamérica), el índice de compras electrónicas sea uno de los más bajos (apenas 16%). La idea es simple, hicimos una alianza con Susana y Elvira, la serie web más vista en el país y desarrollamos un demo en vivo de cómo funciona una transacción en línea. Emitimos el último capítulo de la segunda temporada en streamming y le permitimos a los fans comprar en tiempo real todo lo que aparecía en las escenas usando sus tarjetas Visa (muebles cuadros, e incluso la ropa de las actrices). Cuando algo se vendía, un equipo de Visa entraba en escena y retiraba el objeto obligando a las actrices a improvisar y haciendo la experiencia de compra más real y divertida. Me gusta algo, lo compro, me dicen que el producto ya es mío, luego llega a mi casa y todo esto mientras lo estoy viendo. Así de simple”, comenta el creativo.

 

-¿Cómo vio en general el nivel de las piezas y cómo definiría el presente de la industria en Colombia?

-Muy bueno, se vieron muchas piezas que por su calidad ya han ganando en otros festivales y otras que, sin duda, empezarán a hacerlo.

El presente de la industria colombiana se ve muy bien con piezas destacadas en todos los festivales del mundo, con creativos ocupando importantes lugares internacionalmente, con cada vez más agencias haciendo grandes trabajos y con una economía que pasa por un buen momento, de modo se solo pueden esperar mejores cosas.

 

-¿Qué opinión le merece los pocos premios que se entregaron en Gráfica y Film y la crítica del jurado al respecto?

-Lo de Gráfica, me sorprendió muchísimo, Colombia viene haciendo cosas muy importantes en esta categoría en otros festivales.

Ahora, lo de Film sí es algo que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo. Definitivamente, aquí hay una gran oportunidad para los anunciantes y las agencias ATL, que tal vez están empezando a desviar la atención de este medio para centrarse en la búsqueda de ideas más cercanas a lo que hacemos desde el BTL, solo de esta forma se entiende que tres de los seis finalistas en Film fueran casos.

Hoy creo que Colombia ocupa en Latinoamérica un lugar protagónico en la creación de casos, un lugar muy parecido al que tiene Argentina con Film o Brasil con Print.

De todas maneras, como dijo Fernando Vega Olmos, la vara en otras categorías está muy arriba y es lógico que un jurado busque ser parejo en lo que se premie, esto le hace muy bien al festival y demuestra coherencia y un criterio consecuente.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota