Publicidad Global

LUEGO DE OCHO AÑOS

Sacudón en la industria: Alex Bogusky vuelve a CP+B

El creativo regresa a la agencia en medio del escándalo de MDC Partners. El holding despidió a varios profesionales de su equipo corporativo.

Sacudón en la industria: Alex Bogusky vuelve a CP+B
Bogusky expresó en un comunicado que “este es un momento decisivo para el futuro de la industria publicitaria”.

Alex Bogusky, cofundador y director creativo ejecutivo de Crispin Porter + Bogusky, regresa al mundo de las agencias, ocho años después de haber renunciado a la industria publicitaria.

Bogusky asumirá el cargo de chief creative engineer en la agencia donde pasó más de veinte años. El holding MDC Partners, al que Crispin Porter + Bogusky pertenece, podría hacer el anuncio en las próximas horas cuando presenten su informe de ganancias. A principios de este año, el presidente y consejero delegado de MDC Partners, Scott Kauffman, calificó los resultados del primer trimestre del holding como "inaceptables", con cifras decepcionantes en los meses de marzo y abril.

Además, la noticia de la incorporación de Bogusky se da luego de que MDC Partners anunció el despido de varios profesionales de su equipo corporativo. El último en irse del holding es Linus Karlsson, global chief creative officer de CP+B, a nueve meses de su incorporación. “Estamos agradecidos por su liderazgo creativo, seguimos siendo grandes admiradores y amigos”, anunciaron desde MDC. “En mi corto tiempo en CP+B me complace haber contribuido a su reciente resurgimiento creativo —sostuvo por su parte el propio Karlsson—. Me alegra ver que Alex regresa y deseo que él y todas las personas buenas de la agencia tengan mucho éxito”.

Por su parte, Bogusky expresó en un comunicado: “Este es un momento decisivo para el futuro de la industria publicitaria. Las necesidades de las marcas han cambiado, y es hora de volver a examinar el mejor enfoque creativo para satisfacer esas necesidades”. Al señalar que pasó gran parte de su tiempo fuera de la industria asesorando a nuevas empresas tecnológicas, agregó: “Creo que las agencias de publicidad pueden beneficiarse de las prácticas ágiles que han revolucionado tantas otras industrias”.

El cofundador de Crispin Porter + Bogusky, Chuck Porter,  explicó por su lado que “la última vez que Bogusky estuvo aquí reinventamos lo que significaba tener una agencia de publicidad, y en este momento la industria lo necesita más que nunca”.

El célebre creativo trabajó en algunas de las campañas más conocidas de la industria publicitaria desde 1989 hasta su salida en 2010, incluyendo Subservient Chicken para Burger King.

Bogusky comenzó como director de arte en 1989 en lo que entonces se conocía como Crispin & Porter Advertising. Luego, ascendió a director creativo cinco años más tarde, se convirtió en socio en 1997 y copresidente en 2008. Asumió un rol en MDC en 2010, brindando supervisión del producto creativo a toda la cartera de agencias del holding.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota