Publicidad Global

SOBRE LAS NOVEDADES DEL GRUPO UNTOLD

Santiago Lacase: “Tenemos recursos, experiencia y kilometraje para entender las dificultades de hoy”

El presidente y socio de Ágora Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica conversó con Adlatina sobre las nuevas alianzas de la empresa.

Santiago Lacase: “Tenemos recursos, experiencia y kilometraje para entender las dificultades de hoy”
“En Ágora todos tenemos 15 o 20 años de experiencia”, contó Lacase.

Santiago Lacase, presidente y socio de Ágora Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica, conversó con Adlatina sobre la reciente alianza de la empresa de grupo Untold con Boldt en Europa y con IBEX Partners y Summit Strategy Group en Estados Unidos. De esta forma, los socios ganan cobertura territorial en nuevas regiones.

Lacase contó que conoció a Jeremy Galbraight, socio director de Boldt, y a Michael Law, cofundador de IBEX Partners y CEO y fundador de Summit Strategy Group, cuando los tres trabajaban en Burson-Marsteller. Según el ejecutivo, las empresas comparten una tendencia hacia lo global y mucha experiencia en el campo de los asuntos públicos. “Tenemos recursos, experiencia y kilometraje para entender las dificultades de hoy en día. En Ágora todos tenemos 15 o 20 años de experiencia”, comentó. Lacase resumió: “Hoy los clientes necesitan la mirada global porque trabajamos con multinacionales, pero también necesitan la mirada senior de lo local porque los problemas hoy son más complejos en términos de vínculo de la empresa con puntos claves”.

Además, resaltó que estos acuerdos se dieron porque los vínculos con personas son lo que impulsa el crecimiento. “Buscamos aliados que sean buenas personas y buenos profesionales -dijo Lacase-. Seguiremos abiertos y atentos a buscar otras alianzas en nichos. Ahora más que nada impulsaremos clientes a nivel global y regional que necesiten la mirada que ofrecemos”.

-¿Cómo fue este año para la consultora?
-Fue muy bueno en diversos puntos. Uno de ellos es la expansión: este año desde Ágora sumamos a Medellín como oficina, y luego inauguramos Ágora México. Fue muy bueno en términos de alianzas, como la que estamos presentando ahora. Nos asociamo con una consultora especializada en salud, que se llama Kyné y está basada New York, Los Ángeles y Dublín. Con nuevos mercados llegaron nuevos clientes, pero siempre con esta mirada del ecosistema. Nosotros entendemos a Untold como un grupo de empresas conformado por profesionales de la creatividad y la comunicación, y lo que buscamos es resolver los problemas de las empresas con una mirada multidisciplinaria.

-¿Cuáles son los desafíos de Ágora para 2019?
-Seguir creciendo y mantener los estándares con los que nos sentimos cómodos en cuanto al delivery de trabajo. No buscamos crecer por crecer: queremos crecer sostenidamente, pero seguros de que estamos dando un buen servicio.

-¿Cómo ve la situación más general de la industria de las relaciones públicas? 
-Hay mucho movimiento global de fusiones, adquisiciones y demás, donde hay movimiento de la industria. Creo que al fin del día lo que está pasando es que hay una necesidad del cliente de contar con recursos muy senior que resuelvan sus problemas. Hay un corrimiento en términos de oferta y demanda. Ahí nos sentimos cómodos como consultora de nicho: algunas de las globales no pueden dar este servicio tailor-made.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota