LUNES | 20 de Agosto de 2018
16.07.2018 |
LUEGO DE NUEVE MESES EN LA AGENCIA

El CEO de Y&R Argentina conversó con Adlatina sobre su llegada a la filial y la situación actual y los proyectos de la agencia, en un contexto económico difícil.

  • El CEO de Y&R señaló que su prioridad es transformar Y&R en una agencia que apunte al futuro.

A nueve meses de su llegada a Y&R Argentina como CEO, proveniente de TBWA, Santiago Olivera conversó con Adlatina sobre la situación actual y los proyectos de la agencia, en un contexto económico difícil.

El ejecutivo explicó: “A Argentina le estuvo yendo relativamente bien, excepto en los últimos 3 meses, lo cual tuvo su impacto en la industria publicitaria. Sin embargo, el desempeño interno de la agencia fue bueno”. En estos meses, se trabajó en “ajustar el rumbo de Y&R en lo que respecta a procesos, nuevos talentos, estructura, estados de ánimo de la gente”.

“Esto significó la entrada de nuevos talentos (como Bruno Macri y Juani Martínez Cima, directores creativos, y Agustín Porris, director de interactive e innovación) que trajeron una nueva mirada fresca y original -contó Olivera-. Porris tiene un perfil particular, de innovación, a partir del cual ajustamos los procesos internos para trabajar de una forma mas acorde al siglo XXI”.

Según Olivera, eso ayudó a ganar nuevos clientes como Miller y el negocio digital del Grupo Petersen. Y&R Buenos Aires también empezó a realizar proyectos globales para Telefónica y Danone. En su trabajo local para esta última, se está avanzando también a un modelo de proyectos, al igual que para Arcor. Sobre esa modalidad de trabajo, Olivera opinó: “Nos resulta interesante porque podemos usar gente de distintos perfiles, que pueden aportar visiones originales. Personalmente, la idea de trabajo en proyectos me parece productiva, pero no estoy del todo seguro si pueda ser el modelo central para Y&R”.

Además, la agencia ganó recientemente la cuenta de Plusbelle (marca de la empresa peruana Alicorp) para el Cono Sur.

“Todo esto que estuvo sucediendo en la agencia nos entusiasma mucho, nos alienta y nos parece que está muy bien, más allá de la situación que está atravesando el país -explicó Olivera-. Porque lo que más golpea en la industria publicitaria es la inflación: erosiona los salarios violentamente y se vuelve una problemática que hay que tener en cuenta. Es un problema que afecta a todas las agencias, a todo el sector”.

Con respecto a las metas a futuro, el CEO habló de ajustar la estructura interna para hacerla más liviana y horizontal. “Nuestro objetivo es llegar a fin de año con un modelo de trabajo mas líquido y circular, menos lineal; queremos revertir esa manera de trabajo -contó-. En lo comercial, las metas son las mismas de siempre, lo óptimo sería captar nuevos clientes en lo que queda del año”. Olivera continuó: “Queremos asentar un modelo de trabajo que nos ayude a dar un mejor servicio a nuestro clientes, y lo estamos planeando a mediano plazo, con miras a 2019. Lo que queremos es un trabajo más novedoso en término de soluciones para nuestros clientes; no tanto en el aspecto creativo, que siento que está cubierto”.

Ver todas las noticias »