Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Publicidad Argentina | AGENCIA DEL AÑO DE EFFIE ARGENTINA

Por Redacción Adlatina |

Santiago Olivera: “Y&R tiene una apuesta muy fuerte a la creatividad con resultados”

El CEO de Young & Rubicam Argentina conversó con Adlatina por los reconocimientos que recibió en la última edición de Effie Argentina y los cambios que atravesará en el futuro.

Santiago Olivera: “Y&R tiene una apuesta muy fuerte a la creatividad con resultados”
El equipo de Y&R Argentina recibiendo el premio a mejor agencia.

Fue un año repleto de cambios para Young & Rubicam Argentina —como el lanzamiento de BAVSocial en Latinoamérica o la fusión con VML—, y comienza su cierre con una gran presencia de la agencia en Effie Argentina. Además de recibir tres oros, dos platas y un bronce, Y&R se hizo con el Gran Effie y el reconocimiento de Agencia del Año.

Santiago Olivera, CEO de la filial desde octubre de 2017, explicó que el éxito se debe a la impronta que tiene la agencia: “Y&R tiene una apuesta muy fuerte a la creatividad con resultados”. El directivo expresó su felicidad, aumentada por “la situación difícil que está atravesando el país en términos de economía”. Agregó que los premios llegaron como “un aliciente increíble”.

“La agencia estuvo durante los últimos cinco años en el top 4 de los Effies —agregó—. Durante mucho tiempo trabajamos con los clientes para que la creatividad que hacemos tenga resultado inmediato en sus planes de negocios”. Según Olivera, el desempeño de Y&R en Effie Argentina es “la coronación de un trabajo que lleva mucho tiempo”.

A mediados de año, Adlatina tuvo una charla con el CEO en la que dijo: “Queremos asentar un modelo de trabajo que nos ayude a dar un mejor servicio a nuestros clientes”. Respecto a esto, y a la evolución que tuvo la agencia en estos meses, aclaró que “el contexto no ayuda a que se haga rápidamente”, pero que haber conseguido premios con clientes distintos es una muestra de sus avances. “Quiere decir que estamos logrando resultados y apuntando a una creatividad efectiva con casi todos los anunciantes; no es un cliente en particular con el que trabajamos de esa manera”, explicó.

Con respecto a la fusión con VML y el eventual surgimiento de VMLY&R en Argentina, Olivera adelantó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión global de todas las oficinas. El fin de este encuentro será comenzar a implementar el nuevo modelo, que se comenzará a ver en Argentina a partir de enero. “Me parece que es algo muy positivo, porque lo que tiene VML para aportarle a Y&R está muy bueno. Particularmente en Argentina, creo que está muy alineado a lo que debería ser una agencia del siglo XXI”, expresó.

Cuando se le preguntó por los objetivos para el entrante año, comentó: “¿Después de esto? ¡No sé qué hacer! Buscaremos repetir esto, no sólo en Effie, sino también en Cannes o en otro festival creativo”.

Redacción Adlatina


Suscripción