DOMINGO | 30 de Abril de 2017
21.03.2017 |
ORGANIZADO POR LA AAP Y LA UP

La primera edición del encuentro tuvo dos intensas jornadas, que finalizaron con una conferencia de Fernando Vega Olmos, fundador y CCO de Picnic, y una entrevista a fondo a Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina.

  • El panel “¿De qué hablamos hoy cuando hablamos de creatividad?” dio inicio al encuentro.

La semana pasada se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Latinoamericano de Publicidad, organizado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Esta primera edición contó con más de 100 actividades de capacitación, presentación y vinculación que incluyeron ponencias, paneles, comisiones de reflexión y debate, y talleres.

El congreso comenzó con dos paneles titulados “¿De qué hablamos hoy cuando hablamos de creatividad?”, con la participación de directores creativos de varias agencias locales. El mismo día, coordinado por Patricia Martin, gerenta general de la AAP, se llevó a cabo el taller “Nuevos talentos para las agencias del futuro”, con la presencia de Alicia Belous, empresaria de headhunting, consultoría y management personal; Carolina Brinusio, fundadora y directora de la consultora de recursos humanos DOSrh; Florencia Crosta, manager de recursos humanos de Ogilvy & Mather Argentina, y Alberto Pierpaoli, presidente de The Gender Group, una consultora de marketing de género. Los profesionales debatieron acerca de la necesidad retener talento, de cómo atraerlo y de qué tan seductora es la actividad publicitaria.


Más adelante, llegó una charla dedicada a la economía de la mano de Jorge Martínez, CEO de Adlatina, bajo el título “Los aportes de la publicidad para la economía creativa latinoamericana”. 
El cierre del miércoles estuvo a cargo de Fernando Vega Olmos, fundador y CCO de Picnic, que en sus más de dos décadas de experiencia en la industria publicitaria fue uno de los fundadores de Lola (LoweLatina) e integrante del consejo creativo mundial de JWT entre 2010 y 2012. En “Es la experiencia lo que define la marca y no al revés”, Vega Olmos dio su visión acerca de las experiencias de marcas icónicas en el último siglo –desde Rolex hasta Facebook– en un tono fluido y con agudas observaciones.


El jueves comenzó con un panel sobre “Big Data y estrategias de comunicación publicitaria”, coordinado por Fernando Sarni, CEO de Mercado McCann, y la participación de un panel que dejó planteadas las diferencias entre creatividad e innovación y el modo en que deberían redefinirse el negocio para estar para estar a ritmo de los vertiginosos cambios que conllevan las nuevas tecnologías. Participaron Regina Campanini, Mercedes Roldán Vergés, Gonzalo Fonseca, Javier Furman Pons, Emilia Araujo Reyes, y Bárbara Blousson.


El cierre de estas dos intensas jornadas estuvo coronado por una entrevista a fondo a Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina.
Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP, señaló que lo más destacado del congreso fue “haber logrado espacios de reflexión y debate con un alto nivel académico”.
Por su parte, Patricia Martin expresó su agradecimiento a todos los participantes del evento y destacó: “Por primera vez en el continente nos unimos dos instituciones líderes de la publicidad para impulsar un evento de características únicas en Buenos Aires, la capital creativa y comunicacional de América Latina”.


Ver todas las noticias »