Publicidad Estados Unidos

DESPUÉS DE DIEZ AÑOS DE RELACIÓN

Se separan JPMorgan Chase y McGarryBowen

(Advertising Age) – Últimamente las tareas encargadas a la agencia habían mermado, e iban pasando gradualmente a otros shops o unidades in-house.

Se separan JPMorgan Chase y McGarryBowen
Master, con Serena Williams, fue el último comercial de McGarryBowen para JPMorgan Chase.

McGarryBowen y JPMorgan Chase se han separado.

Aunque la agencia había trabajado en una cantidad de piezas para JPMorgan Chase y sus subsidiarias Chase y JPMorgan, esas asignaciones fueron pasando gradualmente a otras agencias o a unidades in-house, lo que dejó al shop con el trabajo institucional, incluyendo el spot Master. Esa fue la última pieza de McGarryBowen para la cuenta.

Y aunque la pérdida representa un golpe para la agencia, al menos la libera para buscar una pieza de negocios potencialmente mayor que la corporativa de Chase.

En los últimos tiempos, Droga5 ha venido obteniendo trabajos para Chase. La agencia confirmó que se había hecho cargo este verano de tareas para el sector minorista, hipotecas automotrices y pequeños negocios.

No quedó inmediatamente claro qué agencia se haría cargo de la parte institucional de Chase, pero se cree que no será Droga5. En la actualidad, Saatchi & Saatchi (Publicis) maneja la publicidad de la tarjeta Freeedom, de la compañía.

McGarryBowen comenzó a trabajar con Chase hace más de diez años. El marketer invirtió 300,1 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2014, según data de Kantar Media, un 20% menos de los 378 millones que movió en 2013.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota