DOMINGO | 19 de Agosto de 2018
01.02.2018 |
ACORDE CON LA REESTRUCTURACIÓN GLOBAL DEL HOLDING

Garantizará que la operación brasileña trabaje con las marcas más importantes, encuentre las mejores adquisiciones y socios y tenga el mejor talento local.

  • Amado forma parte del holding desde 1997.

Sir Martin Sorrell, CEO global de WPP, anunció que Sergio Amado actual presidente de Grupo Ogilvy en Brasil, será country manager del holding. Su principal objetivo será garantizar que la operación brasileña trabaje con las marcas más importantes, encuentre las mejores adquisiciones y socios y tenga el mejor talento local.
Este nombramiento sigue un nuevo modelo de organización del holding, que ya se ha implementado en otros mercados como Italia y Australia y Nueva Zelanda. Con esto se espera que las empresas de WPP operen de forma más articulada y colaborativa, para ofrecer servicios integrados y simplificados a los clientes.
“La prioridad estratégica más importante para el WPP es la horizontalidad. Los dos principales pilares de esta estrategia son nuestros brand leaders, que ahora dirigen a cerca de 50 equipos interdisciplinarios, y nuestros directores nacionales y regionales que cubren a más de 50 países”, explicó Sorrell en el comunicado interno.
En Brasil, el WPP controla más de 40 agencias y empresas, entre ellas Y&R, Ogilvy, J.Walter Thompson, Grey, David, F.biz, Kantar Ibope Media, Wunderman, Mirum, VML, Mutato, Geometría, AKQA, Burson-Marsteller, Ideal H+K Strategies y Máquina Cohn & Wolfe.
Amado comenzó su carrera como periodista en 1969, y fue redactor en Vox Propaganda, en Salvador, su ciudad natal. Luego se trasladó a la filial bahiana de Standard Ogilvy & Mather. En 1979, fundó la agencia División Asociados, que posteriormente se fusionó con Engenho Propaganda dando origen a D&E, que a su vez se fusionó con la DM9 Salvador en 1990, formando DS 2000. En 1991 entró a la sociedad de Denison Propaganda, comprada en 1997 por Standard Ogilvy & Mather, una de las redes globales del WPP que desde el año 2000 adoptó en Brasil la marca Ogilvy & Mather. Ese mismo año, Sergio Amado se convirtió en el principal ejecutivo de la red en el país. Entre 2001 y 2003, ejerció la presidencia de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (ABAP).

Ver todas las noticias »