Publicidad Chile

ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIE

Simple Chile: Enemigos de la pérdida de tiempo en cosas superfluas

Horizontalidad, exigencia, rigor y pasión son los cuatro pilares sobre los que se apoya el trabajo de la agencia chilena fundada en mayo de 2011. “Somos enemigos de la pérdida de tiempo en lo superfluo en perjuicio de lo fundamental”, definen, haciendo honor a su nombre, en Simple.

Simple Chile: Enemigos de la pérdida de tiempo en cosas superfluas
“Sin clientes, no hay agencia”, advierte Sarroca y asegura que muchos están perdiendo ese foco.

“En publicidad, todo se ha complejizado. Antes, los procesos eran más sencillos. Existía menos burocracia. Los clientes opinaban sin pedir la opinión de otros. Fue una linda época. Pero ya pasó. No se puede traer de vuelta. Pero sí en parte. Al menos, en lo que le compete a la agencia. En Simple intentamos que al menos el proceso interno sea justamente eso: simple”, reflexiona Tony Sarroca, fundador y director creativo de la agencia independiente creativa que nació en mayo de 2011. “Somos enemigos de la burocracia, de los procesos complejos, de la pérdida de tiempo en lo superfluo en perjuicio de lo fundamental. Nuestro proceso tiene un solo objetivo: llegar a la mejor idea posible para solucionar un problema u oportunidad para un cliente determinado. En Simple sentimos que la publicidad es comunicación, no física nuclear”.

 

LAS CUATRO CLAVES

A la hora de definir los pasos básicos para lograr el trabajo adecuado, Sarroca menciona cuatro conceptos clave. Horizontalidad: “Para llegar a un idea no discriminamos por edad, experiencia o cargo. En Simple, un trainee o un director creativo son iguales durante un revisor. La oportunidad de presentar una idea está abierta a quien quiera tomarla. Así logramos miradas diversas y los equipos siempre están expuestos a nuevos desafíos”.

El segundo aspecto es la exigencia: “Intentamos marcar una vara muy nítida en cuanto a contenido y forma. No nos contentamos con ideas que están bien, buscamos ideas sobresalientes, distintas, nuevas, frescas y lindas. El diseño y la dirección de arte es parte de la esencia de Simple”.

Tercero, el rigor, que va de la mano con el profesionalismo y con una búsqueda por ser los mejores. “Los atletas de elite son la mejor demostración: para llegar a ser un deportista de nivel mundial, hay que dedicarle muchas horas de trabajo y esfuerzo a lo que a uno lo apasiona. Rigor también significa mantener el foco en el consumidor final”, dice Sarroca.

Por último, la pasión, clave para alcanzar niveles de calidad superior en cualquier ámbito. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota