Publicidad Global

SACUDÓN EN LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS

Sorrell dice, pero también hace: provocador, le “robó” un directivo a WPP

Consultado por Adlatina sobre las razones de la contratación de Michel de Rijk, hasta hace un mes titular de GroupM Asia Pacífico y desde 2019 a cargo de la misma región en S4 Capital, sir Martin Sorrell fue directo: “Su trayectoria y compromiso con la estrategia de la nueva era de S4 Capital en contenido, datos y medios”.

Sorrell dice, pero también hace: provocador, le “robó” un directivo a WPP
A la izquierda, Sorrell en Buenos Aires, fotografiado por Adlatina; a la derecha, De Rijk, en la imagen que distribuyó ayer a los medios S4 Capital.

Ayer, durante todo el día, las publicaciones con las expresiones Sorrell, S4 Capital y WPP en el título no cesaron de aparecer en los medios especializados en publicidad del mundo, principalmente los estadounidenses y europeos y, sobre todo, los asiáticos. Provocador como siempre —en general con las palabras, pero muchas veces, como ahora, con los hechos—, sir Martin Sorrell, quien hasta abril fuera el mandamás del conglomerado publicitario más grande del mundo y que entrevistado por Adlatina en septiembre afirmara que “en WPP hoy no hay nadie que pueda cuidar de WPP”, anunció ayer la contratación de Michel de Rijk como nuevo CEO de S4 Capital Asia Pacífico, con base en Singapur.

El anuncio resuelve, además, el pequeño misterio que el propio De Rijk había instalado un mes atrás, cuando en su cuenta de LinkedIn posteó que “después de 6,5 años he decidido abandonar WPP/GroupM/Xaxis. Qué viaje ha sido”. El entonces global chief growth officer y performance media group de GroupM, desde su oficina de Singapur —país en el que llevaba instalado más de siete años— sólo había dejado entrever algo de su ya confirmado siguiente paso explicando que “durante los próximos meses me dedicaré a disfrutar de mi jardín y a prepararme para otro increíble (disruptivo) proyecto, del que podré darles detalles más adelante”. Además, el único detalle geográfico de su futuro lo había insinuado recién cuando, en un comentario, el director regional de Facebook APAC, Nick Seckold, le preguntó si se quedaría en Asia, a lo que el ejecutivo holandés le respondió que sí. Nada más.

Hasta que ayer, luego de que los rumores arreciaran en algunos medios especializados que no aguantaron la intriga y publicaron la novedad como chisme —“Según ha sabido Sky News, la empresa de sir Martin Sorrell anunciará una contratación fuerte el jueves”, había titulado el multimedio británico, en una nota firmada por su editor Mark Kleinman que incluía la expresión “movida provocativa”—, S4 Capital encendió los micrófonos y confirmó lo que ya era un secreto a voces: que por primera vez contrataba a un peso pesado directamente del ex holding de Sorrell, WPP. ¿Será la última?

En el anuncio, las declaraciones formales de ambos fueron amables y adecuadas. “Estoy encantado de recibir a Michel en S4 Capital —explicó Sorrell—. Tiene los contactos y las habilidades para ayudar al crecimiento de MediaMonks y de todos nuestros futuros negocios en la región, además de la capacidad para identificar oportunidades para seguir creciendo a través de adquisiciones. Nadie está más calificado para representar el diferencial de S4 Capital”.

Michel de Rijk, por su lado, señaló que “nuestra industria está en el medio de un cambio revolucionario, y las relaciones entre las marcas, las agencias, las consultoras y los medios deberán ser reconfiguradas. Las marcas quieren soluciones que les otorguen propiedad, pero de la máxima calidad y con el más profundo nivel de información. S4 Capital está capacitada para operar en estas áreas y cubrir esas necesidades. Estoy ansioso por marcar el camino de la industria con sir Martin, Victor (Knapp), Wesley (Ter Haar) y el resto del equipo”.

Consultado por Adlatina sobre qué lo había llevado a elegir a De Rijk y ante el pedido de una buena imagen de los dos para ilustrar la nota, Sorrell fue escueto y explícito al mismo tiempo: “Lo elegí por su trayectoria y compromiso con la estrategia de la nueva era de S4 Capital en contenido, datos y medios. Y no tenemos fotos juntos... todavía”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota