MIéRCOLES | 18 de Julio de 2018
20.06.2018 |
CON SU TRABAJO “HOPE”

(Cannes, miércoles 20 de junio de 2018, 22:05 hs. hora local – Por enviadas especiales) – La región ganó otros 55 Leones, incluyendo Oros para David Buenos Aires, Lola MullenLowe y Ogilvy Brasil. En la nota, los ganadores iberoamericanos.

  • Sra. Rushmore dejó al público impresionado con “Hope”, para el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La tercera noche de Cannes Lions trajo más Leones para Iberoamérica con la premiación de otras siete categorías, incluyendo tres nuevas: Industry Craft, Creative eCommerce y Brand Experience & Activation (que canaliza parte de lo que eran Promo & Activation e Integrated). Además se entregaron las estatuillas de Entertainment, Entertainment for Music, Film Craft y Digital Craft.
Sra. Rushmore ganó el Grand Prix de Film Craft con Hope, su aviso para el Comité Internacional de la Cruz Roja que también ganó un León de oro en la subcategoría Guión. La pieza muestra desgarradoramente los efectos de la guerra en la vida de la gente, y especialmente los ataques a hospitales y profesionales de la salud.
Ante un auditorio en el que se oían sollozos, Diane McArter, cabeza del jurado y fundadora y presidenta de Furlined, explicó que no se fijaron solamente en la pericia técnica sino también en cómo los trabajos generan una conexión empática con el público. Algo similar señalaron los presidentes de jurado de las otras categorías de craft.
Jean Lin, CEO global de Isobar, agregó sobre Digital Craft: “Quisimos reconocer el arte tecnológico que se conecta con el alma de una gran historia”. También señaló que es alentador ver cómo evolucionó y maduró la categoría, y que buscan inspirar a clientes y agencias a ser valientes.
El Grand Prix fue Aeronaut VR, un videoclip inmersivo creado por Isobar New York y Viacom New York para la canción de William Patrick Corgan. “Nos generó muchas emociones y un sentimiento de presencia sin precedentes en realidades mixtas”, contó Lin.
Con respecto a Industry Craft, Yang Yeo, el creative kaiju de Hakuhodo Inc., celebró que las grandes marcas, que podrían no hacerlo, son las que están liderando los desafíos creativos y empujando las fronteras de la publicidad.
El trabajo elegido como GP inaugural fue Ali, una gráfica de Ogilvy Chicago para SC Johnson que describe los zapatos del legendario boxeador. “Parece un aviso muy tradicional, pero no recuerdo la última vez que me conmovieron así las palabras –expresó Yeo–. Cuando lo leo puedo sentirlo bailar en el ring alrededor mío, puedo olerlo. Ese es el poder de una hermosa redacción”.
Rob Reilly, chairman creative global de McCann Worldgroup, habló sobre Brand Experience & Activation. Sostuvo que hoy en día la gente acepta a las marcas en sus vidas más que nunca antes, pero también esperan más de ellas: transparencia, relevancia para sus vidas, un propósito social o ambiental.
El jurado dio el primer Grand Prix de la categoría a Today at Apple, una iniciativa de la marca que convirtió sus locales de todo el mundo en centros comunitarios de aprendizaje y encuentro. “Hay casos más sexys, pero esto es importante –aseguró Reilly–. Hoy en día nuestros gobiernos no pueden o no quieren hacer cosas por la gente. Las marcas tienen que jugar ese rol en sus vidas”.
La última categoría nueva, Creative eCommerce, estuvo a cargo de Nick Law, CCO de Publicis Groupe y presidente de Publicis Communications. Law definió la disciplina como “la punta de la industria”, que representa a la nueva economía y es un área en las que los anunciantes necesitan tener una estrategia, porque si no se quedarán sin marca y sin negocio. “Temía que los casos fueran fríos y mecánicos caminos hacia la compra, pero no fue así –confesó–. Me sorprendió la variedad de los trabajos. La tecnología usada para facilitar la vida de la gente se intersecta con la cultura, con lo que nos hace seres vivos”.
El Grand Prix fue Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model, de McCann London, una plataforma que permitió a los usuarios diseñar sus propios controladores y recibir dinero de su venta. El creativo lo definió como una cinta de Moebius donde todos obtienen lo que quieren.
Por último, se entregaron las dos categorías de Lions Entertainment. Debbi Vandeven, CCO global de VML, destacó que los trabajos inscritos en Entertainment provienen de todo el mundo y son muy diversos. El jurado se planteó preguntas como cómo distinguir qué es un aviso y qué es entretenimiento, quiénes pueden crear contenido, y qué se puede hacer. En ese sentido, buscaron reconocer piezas donde la marca tenga una presencia fundamental y que sean culturalmente relevantes.
El trabajo elegido como Grand Prix fue Evert_45, de N=5 Amsterdam para la empresa de telecomunicaciones KPN. Con el objetivo de transmitir las experiencias de los últimos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial las generaciones más jóvenes, se creó un personaje que comparte la vida cotidiana de un niño holandés durante esa época. El Instagram y la historia de Evert alcanzaron al 70% de los jóvenes locales en tres semanas.
Lori Feldman, vicepresidenta ejecutiva de marketing estratégico de Warner Bros. Records present los dos Grand Prix de la categoría. Por un lado, se premió Welcome Home, el video de TBWA\Media Arts Lab Los Ángeles dirigido por Spike Jonze y protagonizado por FKA Twigs, con música de Anderson Paak. Por el otro, el video de Smile, de Jay Z, realizado por Smuggler y ROC Nation.
Además, durante la velada se entregó el premio a la Media Brand del año a Spotify. En nombre de los 3.000 empleados de la empresa, Daniel Ek recibió el galardón y reflexionó sobre el rol de la música en la cultura y en la vida de la gente.

Cannes Lions 2018 – Ganadores iberoamericanos (Lista parcial)

BRAND EXPERIENCE AND ACTIVATION

Grand Prix: Today at Apple, de Apple, Estados Unidos.
Automotive
-Plata: Safecap, de GTB Brasil São Paulo para Ford Motor Company, Brasil.
-Plata: Volvo Live Reviews, de Grey Brazil São Paulo para Volvo, Brasil.
Retail
-Oro: Scary Clown Night, de Lola MullenLowe Madrid para Burger King, España.
B2B
-Bronce: Emotional Pulse, de Yslandia Madrid para Seidor, España.
Corporate Social Responsibility (CSR) / Corporate Image
-Bronce: Ricky Brasil, de Ogilvy Brasil São Paulo para Forbes Brasil, Brasil.
Use of Mobile & Devices
-Plata: Corruption Detector, de Grey Brazil São Paulo para Reclame Aqui, Brasil.
-Bronce: Femplea, de Wunderman Cato Johnson Buenos Aires para Fundación Mujeres En Igualdad, Argentina.
Use of AR, VR & Mixed Reality
-Plata: VR Vaccine, de Ogilvy Brasil São Paulo para Hermes Pardini, Brasil.
Tech-led Brand Experience
-Plata: My Line, de MullenLowe SSP3 Bogotá para Ministry Of Communications & Technology, Colombia.
Customer Retail / In-store Experience
-Plata: Whopper Neutrality, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
Live B2C Brand Experience or Activation
-Bronce: The Honest Proposal, de CIRCUS Grey Peru Lima para Flora Tristan, Perú.
Brand-owned Experiences
-Bronce: Blizzard Store, de P4 Ogilvy Panama City para Dairy Queen, Panamá.
Sponsorship & Brand Partnership
-Plata: The Neymarless Sponsorship, de AlmapBBDO São Paulo para Gol Linhas Aereas, Brasil.
-Bronce: The Curse Of Tilcara, de David Buenos Aires para Coca-Cola, Argentina.
Launch / Re-launch
-Bronce: Volvo Live Reviews, de Grey Brazil São Paulo para Volvo, Brasil.
Low Budget / High Impact Campaign
-Bronce: Finding Fariña, de DDB Spain Madrid para Madrid Booksellers, España.
-Bronce: Corruption Detector, de Grey Brazil São Paulo para Reclame Aqui, Brasil.
Single Country Campaign
-Bronce: Clorox Dropper Frog, de DDB Guaynabo para Clorox Puerto Rico, Puerto Rico.
Leisure
-Bronce: Limitless, de Grey Argentina para Senda Athletics, Argentina.


CREATIVE ECOMMERCE
   
                  
Grand Prix: Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model, de McCann London para Xbox Design Lab, Reino Unido.                            
Retail
-Bronce: The Lunch Gap Searcher, de Grey Spain Madrid para Fotawa Food Delivery Service, España.    
Retail & Customer Promotions
-Bronce: The All-In Promo, de David Buenos Aires para Newsan Noblex, Argentina. 
Customer Acquisition
-Oro: The All-In Promo, de David Buenos Aires para Newsan Noblex, Argentina.     

ENTERTAINMENT

Grand Prix: Evert_45, de N=5 Amsterdam para KPN, Países Bajos.
Cinema & Theatrical: Non-fiction Film                                                             

-Bronce: Pimp The Extreme Ninja Master Runway Chef Ink Tank Factor Has Talent Brasil, de Wieden+Kennedy São Paulo para Old Spice (P&G), Brasil.             
Online: Fiction                                                                   
-Plata: Who?, de Ponce Buenos Aires para Fox Networks Group Latin America, Argentina.  
Online: Non-fiction                                                           
-Plata: Endless Stories, de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.
Live Broadcast / Live Streaming                                                          
-Bronce: Voces Expertas, de J. Walter Thompson Puerto Rico San Juan para Triple-S, Puerto Rico.         
Excellence in Brand Integration & Sponsorships / Partnerships for Branded Content                                                                     
-Plata: Stranger Broadcast, de AKQA São Paulo para Netflix, Brasil.            
Excellence in Partnerships with Talent                                                          
-Bronce: The Neymarless Sponsorship, de ALMAPBBDO São Paulo para Gol Linhas Aereas, Brasil. 
Sports: Film, Series & Audio                                                                  
-Bronce: The Game That Never Was, de Grey Colombia Bogotá para Blu Radio, Colombia.
Sports: Live Experience                                                              
-Bronce: The Hacking Jersey, de Cristal Lima para Cristal, Perú.        
Sports: Digital & Social                                                               
-Bronce: Minivarsky, de Ogilvy Buenos Aires para DirecTV, Argentina.
Sports for Good                                                                
-Bronce: Valderrama's Balls, de Lola Mullenlowe Madrid para Libero, España.

ENTERTAINMENT FOR MUSIC

Grand Prix: Smile, de Smuggler New York / ROC Nation New York para Jay-Z, Estados Unidos.
Grand Prix: Welcome Home, de TBWA\Media Arts Lab Los Ángeles para Apple, Estados Unidos.

                  
FILM CRAFT

Grand Prix: Hope, de Sra. Rushmore Madrid para International Comitee of the Red Cross, España.
Direction
-Bronce: #ShutUpDeath, de DDB Paris para Médecins Du Monde, Brasil.
Script
-Oro: Hope, de Sra. Rushmore Madrid para International Comitee of the Red Cross, España.
-Bronce: Endless Stories, de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.
Casting
-Bronce: Survivors, de Young & Rubicam México City para Save the Children Foundation, México.
Cinematography
-Bronce: Game, Dog, Nap, Wife (C), de Prolam Y&R Santiago para Polla, Chile.
Editing
-Plata: Endless Stories, de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.
Use of Licensed / Adapted Music
-Bronce: Survivors, de Young & Rubicam México City para Save the Children Foundation, México.
Sound Design
-Bronce: A Strange Animal, de Rebolucion Buenos Aires para Goverment of Colombia, Argentina.

DIGITAL CRAFT

Grand Prix: Aeronaut VR, de Isobar New York y Viacom New York para William Patrick Corgan, Estados Unidos.
UX & Journey Design
-Bronce: VR Vaccine, de Ogilvy Brasil São Paulo para Hermes Pardini, Brasil.
Data Storytelling
-Oro: Ricky Brasil, de Ogilvy Brasil São Paulo para Forbes Brasil, Brasil.
Innovative Use of Technology
-Bronce: Ricky Brasil, de Ogilvy Brasil São Paulo para Forbes Brasil, Brasil.
-Bronce: The Canceller, de Grey Brazil São Paulo para Reclame Aquí, Brasil.
Advanced Learning Technologies
-Bronce: The Canceller, de Grey Brazil São Paulo para Reclame Aquí, Brasil.

INDUSTRY CRAFT

Grand Prix: Ali, de Ogilvy Chicago para SC Johnson, Estados Unidos.
A04 Outdoor                                                          
-Bronce: Re-Reborn, de FCB Brasil São Paulo para Clube De Criação, Brasil. 
B04 Outdoor                                                          
-Plata: Deforested Bones, de Havas Colombia Medellin para Universidad Nacional De Colombia, Colombia.
-Bronce: Dress, Swimming Pool (C), de Lola MullenlowE Madrid para Magnum, España.                                 
C04 Outdoor                                               
-Plata: Dress, Swimming Pool (C), de Lola MullenlowE Madrid para Magnum, España.                                    
-Bronce: Copa América, Pope (C), de Prolam Y&R Santiago para El Mostrador, Chile.         
-Bronce: Mosaic Tiles, Red Carpet (C), de Africa São Paulo para Disque Denuncia (Report Hotline), Brasil.        
D02 Print & Publishing                                                                
-Bronce: Marathon, Subway (C), de Fahrenheit DDB para Lima Qroma, Perú.         
-Bronce: Astronaut, de Young & Rubicam México para Save The Children Foundation México, México.
-Bronce: Contortionists, de Africa São Paulo para L&PM, Brasil.
D03 Outdoor                                                                      
-Bronce: Visit Baja California Sur, de México Marca País para México, México.
-Bronce: Astronaut, de Young & Rubicam México para Save The Children Foundation México, México.
                 

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