Publicidad Perú

LA CAMPAÑA COLECTA DONACIONES PARA REDUCIR LA POBREZA

Techo y Circus Grey invitan a cambiar soles por solidarios

Cerca de 3.000 voluntarios y algunas casas de cambio ubicadas en puntos estratégicos ofrecerán a los peruanos un nuevo tipo de moneda los días 7 y 8 de agosto. Se trata de una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la ONG en su lucha contra la pobreza. En la nota, se puede ver el comercial.

Techo y Circus Grey invitan a cambiar soles por solidarios
Los solidarios se podrán adquirir en valores equivalentes a los 5, 10 y 20 soles.

“Tenemos una de las economías que más crece en América Latina, pero lamentablemente este crecimiento no llega a todos: más de 7 millones de peruanos viven en situación de pobreza”, afirma el economista y periodista Augusto Álvarez Rodrich en el spot Solidarios, la nueva moneda de Techo que ayudará a reducir la pobreza. El aviso es parte de la campaña creada por Circus Grey y ejecutada por Saturno para la ONG Techo.

La acción invita a los peruanos a hacer donaciones a Techo cambiando su dinero por solidarios, una moneda ficticia que se imprimió con denominaciones equivalentes a 5, 10 y 20 soles.

Los días 7 y 8 de agosto, 3.000 voluntarios de la ONG vestidos de cambistas y algunas casas de cambio ubicadas en puntos estratégicos, ofrecerán a las personas la posibilidad de hacer donaciones mediante la compra de los billetes diseñados por el artista gráfico Fernando Taboada.

El redactor Nicolás Soto y el director de arte Francisco Valenzuela –la dupla que desarrolló el proyecto– comentaron al respecto: “Esta nueva moneda está hecha para jugar a favor de la igualdad y reducción de la pobreza”. Y agregaron: “No es algo nuevo que la repartición de la plata no sea justa en todo Latinoamérica, los ricos se llevan mucho y los pobres muy poco”.

 

El lanzamiento de la campaña –que comenzó con la emisión de pequeños teasers para generar intriga– se realizó con una conferencia de prensa en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota