Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 14 de diciembre de 2018

Publicidad Argentina | OPINAN LOS GANADORES DE ORO EN EFFIE ARGENTINA

Por Redacción Adlatina |

Geometry y Volkswagen: “La recepción fue espectacular porque la campaña tenía un objetivo claro”

Adlatina conversó con Tony Waissmann, CCO de Geometry Argentina, y Máximo Miguens, responsable de marketing para Volkswagen Argentina, quienes explicaron de dónde nació la comunicación para la Amarok V6.

Geometry y Volkswagen: “La recepción fue espectacular porque la campaña tenía un objetivo claro”
Los equipos de Volkswagen y Geometry recibieron el oro en la categoría vehículos de la mano de Pancho Dondo, jefe de redacción de Adlatina.

En la última edición de Effie Awards Argentina, Geometry Global y Volkswagen se llevaron un oro por la campaña de promoción realizada para la Amarok V6. Adlatina conversó con Tony Waissmann, CCO de la agencia, y con Máximo Miguens, responsable de marketing para Volkswagen Argentina.

Esta campaña fue el primer oro para la agencia, y estuvo enfocada en los “millenials rurales”: buscó comunicar la eficiencia del nuevo modelo de Volkswagen en los trabajos del campo moderno. “La campaña En el campo de la tecnología surge de la dualidad de un producto sumamente innovador y tecnológico con la revolución tecnológica del sector agropecuario”, explicó Miguens. De manera similar, Waissmann agregó que las nuevas generaciones encargadas del campo lo manejan como una empresa, muchas veces viviendo en la ciudad. “Desde los tambos automatizados, hasta los drones que cuentan cabezas de ganado, vimos que el campo cambio mucho en función de la tecnología —expresó el CCO de Geometry—. Por lo tanto, nos reunimos varias veces con jóvenes referentes del mundo agropecuario y ganadero, para aprender sobre sus problemáticas”.

En estas reuniones con los “jóvenes referentes” participó también Volkswagen, por lo que, según Waissmann, sirvió para fortalecer la relación de trabajo entre agencia y anunciante. “Volkswagen es un clientazo con el que tenemos una muy buena relación y con el que podemos hablar, saben que nos pueden hacer sugerencias y proponer cambios”, dijo el creativo. Por su parte, Máximo Miguens comentó: “La única manera de lograr resultados es trabajando en equipo. Geometry lo logra a la perfección, trabaja muy bien en equipo y siempre aporta una gran expertise”.

Respecto a la recepción que tuvo en el público, el representante de la marca apuntó: “El objetivo del comercial fue salir de lo clásico para buscar un concepto diferente: es una historia típica con un desenlace inesperado, lo que le da sentido al concepto de la campaña. Y el público valora que la propuesta sea distinta”. La campaña contó con un testeo previo y fue dirigida a un público específico y, a pesar de que hubo spots en TV y de print, no fue muy masiva. “La recepción fue espectacular porque la campaña tuvo una razón de ser, tenía un objetivo claro —señaló Waissmann—. Hubo un trabajo muy grande entre la gente de planning, de creatividad y del cliente”.

Para concluir, los dos profesionales señalaron la importancia de los Effie Awards a la hora de reconocer los efectos que una campaña tiene en el mercado. Para ambos, el valor del premio radica en que no se reconoce únicamente la creatividad, sino que también se destaca la eficacia. Esto, a su vez, es un “indicador de resultado y una gran responsabilidad para seguir trabajando y profundizando en las campañas futuras”, en palabras de Miguens. Waissman destacó que el premio ayuda a fortalecer y asentar la relación que ya hay entre el cliente y la agencia.


Categoría: Vehículos
Caso: Nueva Amarok V6 Comfortline: En el campo de la tecnología.
Agencia: Geometry
Marca: Amarok V6 Comfortline
Según sus creadores: Lo que buscamos hacer fue cambiar la forma de ver al campo y hablar a quienes nunca nadie les había hablado: los millennials rurales. Un grupo de jóvenes que, con sus conocimientos y propuestas tecnológicas, estaban revolucionando al campo y que serían nuestra puerta de entrada a este mundo demostrando que Amarok es el socio ideal para llevar adelante esta revolución tecnológica.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine