Publicidad Paraguay

LA ACCIÓN SE TITULA “EL MENÚ DEL CALENTAMIENTO GLOBAL”

Un particular almuerzo para advertir sobre el calentamiento global

Por medio de un almuerzo con un menú de alimentos cocinados con el calor del asfalto de la ciudad de Asunción, Oniria/TBWA y WWF buscaron concientizar acerca de la deforestación y su incidencia en el cambio climático. La iniciativa contó con la participación del chef Rodolfo Angenscheidt. En la nota, el detalle del caso.

Un particular almuerzo para advertir sobre el calentamiento global
Fotograma de la acción de Oniria/TBWA que advierte sobre la deforestación.

De acuerdo con la organización Weather Extremes, que monitorea el clima en el mundo, Asunción es la ciudad más calurosa. Esto se debe, en parte, a que Paraguay presenta el nivel de deforestación más alto de la región, con temperaturas elevadas que recientemente rompieron récords en los registros de los últimos 30 años.

Con el objetivo de que la población ponga atención a esta problemática, la Organización Mundial de Conservación – WWF – y Oniria/TBWA impulsaron con el apoyo del Chef Rodolfo Angenscheidt la acción llamada “Global Warming Menu”, que consistió en un almuerzo para invitados con un menú de alimentos cocinados con el calor del asfalto asunceno.

"Necesitábamos algo impactante para llamar la atención sobre este asunto muy serio, que la gente empiece a tomar conciencia y, lo más importante, aprender cuáles son los pequeños cambios que podemos hacer para ayudar a nuestro planeta”, comentó Camilo Guanes, ceo de Oniria/TBWA.

Por su parte, Raúl Rivarola -biólogo especializado en Bosques y Sostenibildad de las Comunidades Locales Empobrecidas- sostuvo: “En una sociedad democrática, la responsabilidad es de todos. Los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay - donde están ocurriendo los mayores índices de deforestación - carecen de un plan de uso de suelo oficial aprobado que implique la explotación sostenible del Chaco”.

En enero de este año, Paraguay encabezó la lista regional en materia de deforestación, alcanzando un 76 por ciento de bosques arrasados; mientras la Argentina registró una tasa del 21 por ciento y Bolivia del 2 por ciento.

La campaña se alzó con un bronce en la categoría PR del Wave Festival, realizado en Copacabana los días 15 y 16 de abril.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota