Publicidad México

EN UNA APUESTA POR EL BRANDED CONTENT, VOLKSWAGEN Y ARRECHEDERA CLAVEROL PRESENTAN “EL VOLKSWAGEN DE TU VIDA”

Un reencuentro con el auto de tu vida

Se trata de un reality show realizado por Arrechedera Claverol junto a Pol-ka y Drako Media, que reencuentra a distintos autos Volkswagen con sus antiguos dueños. El primer capítulo de media hora –de los seis que conforman la campaña- se estrenó ayer en TV Azteca. En la nota, el link para verlo.

Un reencuentro con el auto de tu vida
El primer capítulo consistió en reencontrar a un hombre con su vocho azul, que el padre le había regalado durante la secundaria.

Con motivo de los 50 años de Volkswagen en México realizó un pitch para la campaña que celebrara su aniversario en el país. El año pasado, de la mano de Arrechedera Claverol, VW había lanzado “24 casetas”, en internet. En esta oportunidad, el anunciante quería algo más grande, con mayor visibilidad en medios masivos.

“En lugar de una campaña de comerciales de TV, les presentamos esta acción que es promo, es pr y es branded content. Esto fue a finales del año pasado y ganamos el pitch a principio de este año. Ahí comenzó el proyecto. El año pasado, con 24 Casetas, habíamos inauguramos la generación de branded content con Volkswagen. Es algo que en la agencia venimos haciendo desde hace 4 años y nos ha diferenciado mucho en el mercado”, explicó Sebastián Arrechedera, socio fundador de la agencia.

El proyecto “El Volkswagen de tu vida” es una campaña participativa que logró reunir a gente que vivió una historia maravillosa con su Volkswagen y que por una u otra razón nunca más lo volvió a ver.

Se comenzó con una convocatoria a nivel nacional para que los mexicanos enviaran sus historias a bordo de un Volkswagen. De las miles que llegaron, se eligieron las mejores seis, se localizaron los autos, se restauraron y se entregaron como sorpresa a sus dueños originales con la complicidad de sus familiares y amigos.

Con todo este contenido, se produjo el reality show, que cuenta con 6 capítulos semanales de media hora que serán transmitidos por TV Azteca y Youtube.

“’El Volkswagen de tu vida’ fue una acción con un premio único e irrepetible, un contenido de marca que planteó un formato innovador en el que personas se reencuentran con sus autos, y fue una acción de relaciones públicas que le recordó a todo un país lo que significa Volkswagen en sus vidas”, sostuvieron desde la agencia.

“No fue fácil, lo interesante fue que empezamos a recibir miles de historias. La gente sabia que se podía ganar un auto, pero no todo lo que había detrás. Porque queríamos que sea parte de la sorpresa a la hora de lanzar la serie”, agregó Arrechedera.

Arrechedera explicó que el primer desafío tuvo que ver con que el proyecto se iniciaba con la participación de la gente y sus historias. “Había que encontrar historias que valieran la pena”, dijo. A partir de ahí, el segundo desafío era encontrar el auto. Y el tercero, tomar decisiones en función de lo que iba sucediendo. “Una de las cosas que tuvimos que plantear fue ¿qué pasa con las historias si no encontramos el auto?, porque tampoco somos magos. Este conflicto se ve en la pantalla y es parte del contenido”.


El vochito azul

El primer caso fue el de Javier Castellano y “su vochito azul de toda la vida”, un VW Sedán año 1972 azul marino, que le había regalado su padre y que tuvo que vender porque necesitaba el dinero para terminar su casa. El primer paso de la búsqueda fue ir a ver a los distintos propietarios hasta dar con el actual. El segundo paso fue comprar un auto que no estaba a la venta. Tercero, completar las partes que faltaban para lograr un coche igual a la última vez que lo había visto el protagonista de la historia.

“No solo encontramos el auto que coincidiera con el serial, sino que reconstruimos cosas personales, como la calcomanía que tenia de la universidad para dejarlo con las cosas que tenía la última vez que lo vio”, contó Arrechedera.

La segunda historia, que se verá por TV Azteca el domingo próximo, mientras que en YouTube los fans de la marca podrán ir siguiendo los adelantos, cuenta la historia de una mujer que vivió arriba de su VW Atlantic con toda su familia después de uno de los terremotos que azotaron a México en la década del ‘80.

“Lo bueno fue que TV Azteca tuvo la apertura de aceptar un contenido y ponerlo en prime time. Esto va a ser un bombazo porque cambia muchas cosas en la industria. Por un lado, un canal que tiene que adaptarse a clientes que le llegan con una especie de simbiosis, porque no es un comercial sino un producto hecho profesionalmente, un contenido. La magia que se generó en cada reencuentro fue emocionante”, concluyó Arrechedera.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota