Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Publicidad Latinoamérica | ANTERIORMENTE, ERAN MANEJADAS EXCLUSIVAMENTE POR HBO

Por Redacción Adlatina |

Walt Disney y ESPN formaron un equipo de ventas

ESPN Media Networks Latinoamérica y Walt Disney Television International Latinoamérica crearon una nueva organización conjunta de ventas para sus canales de televisión. La nueva entidad, llamada Disney & ESPN Media Networks Latin America, estará a cargo de Guillermo Tabanera.

Walt Disney y ESPN formaron un equipo de ventas
La nueva entidad será responsable de la distribución de Disney Channel, Jetix, ESPN, ESPN2, ESPN+ y ESPN Brasil.

Walt Disney Television International Latinoamérica y ESPN Latinoamérica comenzaron a operar una nueva entidad, llamada Disney & ESPN Media Networks Latinoamérica, que será responsable de las ventas de sus canales de televisión ESPN, ESPN2, ESPN+, ESPN Brasil, Disney Channel y Jetix.

Hasta el momento, las ventas afiliadas para Disney Channel y Jetix eran manejadas por HBO LAG. Desde noviembre, HBO y la nueva organización comenzarán la transición de todos los acuerdos de distribución con los operadores de cable y satélite de la región. De todas formas, la Walt Disney Company continuará siendo socia accionaria dentro de HBO LAG, y su participación dentro de esta sociedad no se verá modificada.

La  nueva entidad será liderada por Guillermo Tabanera -gerente general de negocios de ESPN Latinoamérica de habla hispana y el Caribe-, quien ha sido promovido a vicepresidente senior. En su nuevo rol, Tabanera reportará conjuntamente a Russell Wolff, gerente general de ESPN International, y a Diego Lerner, presidente de la Walt Disney Company Latinoamérica y gerente general de Walt Disney Television, Disney Channel y Jetix Latin America.

Germán Von Hartenstein, quien ha sido recientemente promovido a gerente general de la compañía líder mundial multinacional en deportes y entretenimiento multimedia en Brasil, supervisará el grupo Disney & ESPN Media Networks Latinoamérica para Brasil, y también reportará conjuntamente a Wolff y a Lerner en lo que respecta a esta nueva entidad.

“Las marcas Disney, Jetix y ESPN son altamente valoradas por niños, familias, fanáticos del deporte, afiliados y anunciantes,” afirmó Wolff.  “Esta nueva organización nos permitirá dar un mejor servicio a todos nuestros valiosos clientes. Estamos muy contentos de organizarnos de esta manera, que es flexible y responde también a las necesidades de nuestros clientes”, continuó.

ESPN International ha crecido hasta ser propietaria –total o parcialmente- de 29 canales de televisión fuera de los Estados Unidos, lo cual le permite llegar a sus aficionados en más de 194 países y territorios.

Walt Disney Television International Latinoamérica, por su parte, nuclea todas las propiedades de entretenimiento y televisión de The Walt Disney Company Latin America.
Redacción Adlatina


Suscripción