Marketers Top
Mediabrands Latam

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 20 de marzo de 2019

Publicidad México | LANZAMIENTO DE HELLO_

Por Redacción Adlatina |

Walter Aregger: “Si el talento no se puede comprar, rentémoslo”

El creativo argentino habló sobre hello_, la agencia que fundó junto a Hernán Ibarra. Con un modelo de trabajo basado en colaboraciones, el shop está armando su cartera de clientes. Esta semana presentó “Ambition”, el primer comercial de la nueva campaña de Sprite.

Walter Aregger: “Si el talento no se puede comprar, rentémoslo”
Hernán Ibarra y Walter Aregger dejaron DDB México en 2015 para crear su propia agencia.

Con el lanzamiento de su primera campaña para Coca-Cola, Hernán Ibarra y Walter Aregger presentan oficialmente su nueva agencia, hello_. Según cuenta Aregger, este proyecto comenzó a gestarse hace dos años, cuando ambos eran CEOs de DDB México, en un festival de Cannes en el que habían obtenido seis Leones. “Habíamos reposicionado la oficina, habíamos ganado varios pitches que la habían llevado a un muy buen nivel de rentabilidad, y a su vez veníamos de trabajar toda la vida en buenas agencias, con buenas marcas”, explicó. La pregunta, entonces, era cómo seguir. “La respuesta fue armar una agencia como nosotros pensábamos que debía ser una agencia, y sabíamos que eso iba a ser imposible dentro de una estructura pre formada”, sostuvo.

En hello_, la dupla ambiciona volcar todo lo bueno que aprendieron en 20 años de carrera, y nada de lo malo. La estructura fija del shop es muy pequeña: Aregger e Ibarra en México, Ricardo Armentano en Buenos Aires, una compañía de finanzas y legales con implants en México y Parson Latam a cargo de la producción a nivel regional. Más allá de eso, hello_ utiliza un modelo de colaboradores, que se suman temporalmente según sea necesario para cada proyecto. “Una agencia es el talento que hay dentro de ella, y la realidad es que hoy atraer talento a la publicidad es muy difícil. Hay muchas disciplinas más sexies para gente con buenas ideas en la cabeza”, comentó Aregger. Esta modalidad de trabajo, que planean mantener por más que crezca la agencia, les permite trabajar con un personal que no podrían sostener de otra forma. “Nosotros decimos, medio en broma y medio en serio: si el talento no se puede comprar, rentémoslo”, agregó.

Hace pocos días hello_ y Coca-Cola presentaron Ambition, el primer comercial de la nueva campaña latinoamericana de Sprite, Born To RFRSH. Este trabajo reemplaza el claim “Las cosas como son”, creado hace 10 años por Aregger e Ibarra junto al mismo equipo de Coca-Cola South Latin liderado por Guillermo Giménez y Brotons.

“Para crear Born To RFRSH nos metimos en las entrañas de la generación Z y entendimos las enormes diferencias culturales entre estos teens y los de una década atrás”, contó Aregger.

Además de este y varios otros proyectos para Coca-Cola México, la agencia está trabajando en el reposicionamiento de la cerveza Soberana en Panamá, además de varios pitches.

Con respecto al tema de las licitaciones, Aregger comentó que más allá de que las agencias las paguen o no, lo más grave es que las empresas no tengan una estrategia ni criterios claros. “Nadie puede obligar a las agencias a decir que no. La decisión es absolutamente libre y personal y no está en nuestras manos juzgar eso”, explicó.

 

Por el momento, hello_ avanza paso a paso hacia sus objetivos. “Es tiempo de juntar disciplinas y volver a darle valor y relevancia a lo que hacemos”, sostuvo Aregger, quien añadió: “No podemos hacer todo, pero con todos podemos hacer algo. Y eso es bueno”.

Redacción Adlatina