VIERNES | 23 de Febrero de 2018
08.02.2018 |
LO ANUNCIÓ JOHN WREN

Reemplaza a Chuck Brymer, quien tomó el cargo de chairman luego de 12 años al frente de la red.

  • Clark se unió a DDB North America hace dos años, proveniente de Coca-Cola.

John Wren, el presidente y CEO global de Omnicom Group, anunció que Wendy Clark es la nueva presidenta y CEO de DDB Worldwide, en reemplazo de Chuck Brymer quien tomó el puesto de chairman.
“Luego de 12 años extraordinarios al frente de DDB, me entusiasma pasarle el mando a Wendy –afirmó Brymer–. Ella tiene pasión por nuestro negocio y nuestros clientes, y ha demostrado ser una líder inspiradora para nuestra empresa. Estoy ansioso por ayudarla a seguir cultivando un ambiente en el que nuestra gente pueda hacer su mejor trabajo”.
Clark se unió a DDB en 2016 como CEO para Norteamérica, al frente de 17 oficinas y unos 2.000 empleados. Provenía de Coca-Cola North America, donde se desempeñó como presidenta de sparkling brands and strategic marketing.
Bajo su liderazgo, la agencia reforzó las relaciones con clientes como State Farm, Mars y Johnson & Johnson y consolidó la cuenta estadounidense de McDonald’s, para la cual se creó la unidad We Are Unlimited. Clark lanzó DDB Flex, un modelo operativo que crea equipos integrados hechos a medida para el negocio de cada cliente. También impulsó varias iniciativas de diversidad e igualdad de género.
Con respecto a su nuevo rol, la ejecutiva comentó: “Me encantó cada minuto de los últimos dos años con el equipo y los clientes de DDB North America, creando el resurgir de esta agencia majestuosa e importante”. Expresó que continuará el legado de Brymer con humildad y entusiasmo.
Wren elogió al ex CEO de la red: “Durante su mandato en DDB, Chuck la convirtió exitosamente no sólo en una de las agencias más creativas de la industria de la publicidad sino también una red líder alrededor del mundo en CRM, activación de retail, branding y servicios digitales”. Además, explicó que Brymer y él decidieron juntos que Clark fuera su sucesora. “Su experiencia en DDB North America y su expertise como un anunciante líder hacen esta una transición sin problemas, que expandirá las capacidades y la reputación de DDB”, agregó.

Ver todas las noticias »