Publicidad Global

ANTERIORMENTE ERA DE ANOMALY

Wieden + Kennedy ganó la cuenta creativa de Converse

Luego de un review, Nike eligió a la agencia estadounidense para que se ocupe de la marca.

Wieden + Kennedy ganó la cuenta creativa de Converse
El nuevo contrato amplía una relación que lleva 36 años ininterrumpidos entre Nike y W+K.

Ampliando la relación que mantienen hace ya 36 años, Nike nombró a Wieden + Kennedy, la agencia independiente con base en Portland, como agencia creativa de Converse. La marca no lo confirmó, pero varios grupos contaron a los medios que se llegó a esta decisión luego de un pitch competitivo.
Desde 2007 la cuenta era manejada por Anomaly. Karina Wilsher, partner y chief operating officer de MDC Partners, el grupo al que pertenece la agencia, señaló que abandonaron la cuenta de Converse el último mes mediante un mail del CEO de Anomaly al cliente. “A causa de un cambio en el staff de Converse y un rol cada vez menos central en Nike, luego de 10 excelentes años, decidimos ponernos a disposición de otras marcas”, declaró Wilsher.

Este cambio se da aproximadamente un año después de que Davide Grasso fuese nombrado CEO de Nike, Sean McDowell VP de diseño e innovación y Julie Cahn como chief marketing officer de la marca Converse. Grasso, quien antes fue vicepresidente de global brand marketing para todo Nike, había trabajado con Wieden + Kennedy en la marca Nike.
Wieden + Kennedy abrió en 1982 con Nike como su cliente central, eventualmente añadiendo la marca Jordan a su roster y creando campañas para casi todos los deportes. La compañía, que llegó a dominar el mercado de zapatillas de basketball, adquirió la marca Converse en el año 2003 por 305 millones de dólares. Según COMvergence, el presupuesto global de marketing de la marca es de menos de 10 millones de dólares al año. Sin embargo, Converse continúa siendo uno de los grandes nombres de la industria, con ventas anuales 10 veces mayores que cuando fue adquirida hace casi 15 años.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota