MIéRCOLES | 24 de Octubre de 2018
09.02.2018 |
REEMPLAZA A CARTAGENA INSPIRA

La presidenta de UCEP contó a Adlatina cómo será la nueva versión del congreso regional.

  • Tapias: “Nuestros intereses no son locales, la problemática es transnacional”.

Durante el día de ayer, se anunció que no se realizará más Cartagena Inspira, el congreso organizado por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias y con la convocatoria de AMI, ANDA y Asomedios. En cambio, la UCEP presentó +Cartagena, un encuentro con una nueva marca pero con el mismo concepto.
Ximena Tapias, presidenta de la UCEP, explicó a Adlatina que este cambio se debió a diferencias de objetivos estratégicos, prioridades y realidades entre las distintas entidades.
“Para nosotros, como agencias parte de redes internacionales, un evento de la naturaleza de +Cartagena, una cumbre latinoamericana de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo, es fundamental -aseguró Tapias-. Son las agencias de comunicación comercial las que tienen una visión integradora de lo que pasa en la industria, y también el imperativo de actualizarse, convocarse, reunirse alrededor de los grandes temas y tendencias del sector”. La ejecutiva señaló también la necesidad de convocar a las industrias de contenidos, que tienen un impacto importante en la identidad cultural.
De esta forma, UCEP seguirá organizando el congreso en base al mismo concepto, que “ha sido diseñado con base en necesidades ciertas y estudiadas de la industria”. Por supuesto que se seguirá revisando el evento, y haciendo énfasis en alguna temática u otra.
Tapias subrayó el aspecto regional y global del congreso: “Nuestros intereses no son locales, la problemática es transnacional”. En ese sentido, por ejemplo, la nueva marca de +Cartagena basó sus colores en un estudio sobre las banderas de los países latinoamericanos. La organización del evento seguirá trabajando para convocar a profesionales y empresas de todo el continente.
Si bien las áreas de interés del congreso se mantienen constantes, cada año se proponen actividades y escenarios diferentes. Una novedad de este año es que en el marco de +Cartagena se reunirá la Comisión Mundial de Mercadotecnia y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional. Será la primera vez en sus 80 años de existencia que el encuentro se realice fuera de Europa o Estados Unidos.
En los próximos meses se irán anunciando más novedades sobre el encuentro. Tapias concluyó: “Quiero invitar a todos los actores líderes de la industria interesados en estos temas, que son hoy en día tan impotantes para el desarrollo de nuestros países y nuestra identidad cultural, a que vivan esta experiencia”.

Ver todas las noticias »