LUNES | 22 de Septiembre de 2014
03.04.2013 |
FUERON ENCUESTADOS 100 DE LOS MAYORES ANUNCIANTES

Así lo indica un reciente informe elaborado por Equipos Mori, que realizó encuestas entre los anunciantes del país. Estuvieron en el podio entre las agencias consideradas líderes del mercado y las agencias que las empresas recomendarían a otros anunciantes. Y&R y Notable son vistas como las más creativas. Claudio Invernizzi, de Gurisa, es visto como el mejor creativo.

  • Claudio Invernizzi, de Gurisa, considerado el mejor creativo de Uruguay por los anunciantes locales.

El podio de las agencias mejor consideradas por los anunciantes uruguayos lo ocupan Young & Rubicam, Notable y Punto Ogilvy. Así lo indicó un reciente informe presentado por Equipos Mori, que encuestó a cien de los mayores clientes del país para conocer su opinión sobre el presente de la industria publicitaria local.

Según el estudio, en las respuestas sobre las agencias consideradas líderes del mercado se destacaron la oficina local de Y&R (47 por ciento), Punto Ogilvy (33 por ciento) y Notable (23 por ciento), seguidas por Publicis Impetu (16 por ciento) y Havas Worldwide Gurisa (14 por ciento). En tanto, Y&R también se impuso como la agencia que los clientes recomendarían a otros anunciantes (36 por ciento), seguida por Notable (24 por ciento), Punto Ogilvy (20 por ciento), Havas Worldwide Gurisa (18 por ciento) y Corporación JWT (13 por ciento).

Consultados sobre la agencia considerada la más creativa del país, los anunciantes eligieron a Y&R (32 por ciento) y a Notable (31 por ciento). El top 5 de este apartado lo completaron Publicis Impetu (17 por ciento), Havas Worldwide Gurisa (16 por ciento) y Punto Ogilvy (16 por ciento). A su vez, Y&R se impuso ante la consulta sobre la agencia con mejor planeamiento estratégico, seguida de Punto Ogilvy, Notable, Havas Worldwide Gurisa y Camara TBWA.

Por otro lado, la encuesta de Equipos Mori entre los anunciantes uruguayos tuvo a Claudio Invernizzi, de Gurisa, en el primer lugar entre los mejores creativos, seguido por Pipe Stein, de Notable; Diego Lazcano, de Young & Rubicam; Tachinta Bentancour; y Marcelo Pereira, de Cuatro Ojos. El listado de los mejores directores de agencia fue encabezado por Álvaro Moré, de Young & Rubicam; seguido por Pablo Marqués, de Punto Ogilvy; Claudio Invernizzi, de Gurisa; Pipe Stein, de Notable; y Patricia Lussich, de Lussich Advertising.

Ver todas las noticias »