MARTES | 17 de Julio de 2018
12.12.2017 |
CREATIVOS DESTACADOS EN 2017

Los directores creativos de David hablaron con Adlatina sobre su trabajo en la agencia y la campaña “Somos Parrilla”, para BK.

  • Zarlenga y Plaza Montero: “David es una gran agencia que cuando cree en una idea la empuja hasta que suceda”.

Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, directores creativos de David Buenos Aires, conversaron con Adlatina sobre sus objetivos y desafíos en la profesión y sobre Somos Parrilla, la campaña para Burger King que a lo largo del año recibió premios locales, regionales y globales. El trabajo se llevó un León de bronce en Cannes, Oro en Effie Latam y Effie Argentina, y también fue premiado en Diente y El Ojo.
La dupla lleva tres años en la agencia que lideran creativamente Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli. Ambos creativos coincidieron en que lo más interesante de trabajar en David es su equipo. Zarlenga destacó el liderazgo de Bigio, Ferioli y Cubría, y comentó: “David es una agencia con poca gente, pero con muchas ganas de crecer y poder hacer el mejor trabajo de su carrera todos los días. Eso es algo que empuja y desafía a cualquiera”. Plaza añadió: “Esta una gran agencia que cuando cree en una idea la empuja hasta que suceda”.
Según Plaza Montero, el mayor desafío de la creatividad hoy en día es intentar que la publicidad se parezca lo menos posible a una publicidad, y entender al "no formato" como una gran oportunidad. Por su parte, Zarlenga opinó que el reto es hacer algo que se vuelva tema de conversación. “Si no se logra eso, todos los esfuerzos que hagamos quedan debajo de la alfombra”, resaltó.

Adlatina: ¿Cómo fue el proceso de desarrollo de Somos Parrilla? ¿Cuál les parece que fue la clave de la campaña?

Nicolás Zarlenga: Fue un proceso en conjunto con Burger King, donde buscamos tener un mensaje claro y pertinente a lo que buscaban. La clave fue lograr destacar de una forma divertida un atributo de marca que está detrás de las cajas y que pocos pueden ver.

Federico Plaza Montero: Nos pusimos como objetivo que la pieza cuente el diferencial de "Parrilla" y construir desde ese asset de la marca un tema de conversación.

A: ¿Qué significan para ustedes los premios obtenidos?

NZ: Los premios son sólo la consecuencia de trabajos que buscaban solucionar problemas puntuales. Está bueno recibirlos, pero sólo después de haber recibido un buen feedback de la gente.

FPM: Siempre es lindo ganarlos, pero si representan el laburo que nos gusta hacer. Creo que no hay nada más feo que subir a buscar un premio con un laburo que no te representa. Hoy estamos más enfocados en hacer trabajos que construyan que en recibir premios.

A: ¿Cuáles son sus objetivos para 2018?

NZ: Ser mejores que en 2017.

Ver todas las noticias »