Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Marketing Estados Unidos | (AD AGE) – LO QUE MÁS PREOCUPA ES EL BAJO CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS

Por Redacción Adlatina |

Las acciones de Uber caen tras de una pérdida de 5.200 millones

Las pérdidas son, por lejos, las mayores que sufrió la compañía desde su inauguración, pero los analistas esperaban una cifra mayor.

Las acciones de Uber caen tras de una pérdida de 5.200 millones
Los autos de Uber en plena acción.

(Ad Age) – Uber Technologies Inc. no pudo asegurar a los inversores su potencial de crecimiento, ni que podría volver a tener ganancias en el corto plazo.

La compañía de viajes reportó para el segundo trimestre cifras por ventas ajustadas que se quedaron cortas respecto de los estimados, y posteó una pérdida neta de 5.240 millones de dólares, por lejos la mayor que tuvo ese negocio.

Gran parte de esa pérdida fue atribuida a las compensación de acciones asociada con la oferta pública inicial de mayo, un gasto de rutina de las nuevas compañías públicas. La pérdida ajustada –una métrica más comúnmente utilizada por las compañías de ese ramo, que excluye intereses, impuestos y otros gastos- más que duplicó los 656 millones pero no fue tan grande como los 979,1 millones que esperaban los analistas.

Lo que realmente produce preocupación, en realidad, es el decepcionante crecimiento de las ventas. Los ingresos ajustados del segundo trimestre aumentaron un 12% respecto del año previo, la tasa más baja en la historia de la compañía. La empresa con sede en San Francisco generó 2.870 millones de dólares en ingresos ajustados por el segundo trimestre, por debajo de los 3.050 millones estimados, según data de Bloomberg.

Uber no ha sido pública durante tres meses, pero los inversores se están preguntando cuánto tiempo puede seguir creciendo. Dara Khosrowshahi, el chief executive officer, sugirió que el negocio tuvo un problema mayor de hinchazón la semana pasada, cuando la compañía informó que debería despedir a alrededor de 400 empleados de la sección marketing.

Khosrowshahi enfatizó la existencia de signos de crecimiento potencial durante la reunión de resultados que siguió al reporte. Las reservaciones brutas –un número usado para rastrear la demanda de consumidor- subió un 31% hasta 15.760 millones. Uber espera mantener esa tasa de crecimiento durante este año, y pronostica entre 65.000 y 67.000 millones en reservaciones brutas.

El miércoles pasado, Lyft Inc. reportó pérdidas y cifras de ingresos que en ambos casos excedieron los estimados y aumentaron su predicción anual. Lyft, que opera la segunda app en Estados Unidos en este rubro, indicó que la guerra de precios con Uber está amortiguándose y que la compañía espera perder menos en este año que en 2018, un dato que fue bienvenido por los inversores. Ambas acciones tuvieron como resultado un choque, pero buena parte de las ganancias de Uber fueron barridas después del reporte de resultados.

Khosrowshahi confirmó que la batalla por la participación de mercado está mejorando. “Vemos en forma clara que el entorno competitivo está mejorando”, dijo el ejecutivo. Aun así, Uber pronostica una pérdida ajustada de entre 3.000 y 3.200 millones para este año- “Pensamos que 2019 será nuestro año pico de inversión”, agregó. “En 2020 y 2021, se verá que las pérdidas declinarán”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine