Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 19 de septiembre de 2019

Marketing Argentina | EL EVENTO SE REALIZARÁ EL 3 DE SEPTIEMBRE EN BUENOS AIRES

Por Redacción Adlatina |

Los marketers proponen el debate en el CMO Latam Summit

Los integrantes de Marketers Society tienen distintas miradas sobre varios de los temas que preocupan a la industria, entre ellos “branding versus performance”. En la nota, las expectativas de Nadine Pavlovsky, Carlos Menéndez Behety, Mario Cingolani, Macó Estébanez, Marcelo Romeo, Laura Rapino y Lucina Cabrejas.

Los marketers proponen el debate en el CMO Latam Summit
Cabrejas, Cingolani, Estébanez, Menéndez Behety, Pavlovsky, Rapino y Romeo: los marketers quieren el debate.

Una gran expectativa se está generando sobre el inminente CMO Latam Summit que se realizará el próximo 3 de septiembre durante una jornada en el Four Seasons, organizado por Adlatina y Marketers by Adlatina.

Además de la presencia estelar de Peter Fisk, un experto mundial en gamechanging, y la develación de los ganadores de las ternas de los Premios Marketers Argentina, los integrantes de Marketers Society presentarán dos paneles de debate.

• En primer término serán ponentes Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, y Silvana Jachevasky, gerente de digital en Naranja.

• Posteriormente será el turno de Macó Estébanez, directora de marketing de Danone; Laura Rapino, directora regional de marketing de Johnson & Johnson, y Mario Cingolani, gerente de marketing corporativo Latam de Almundo.


La propuesta de debate será “Branding versus performance”

La permanente disputa entre la construcción de marca versus el pragmatismo de la venta ha irrumpido fuertemente desde la llegada de la digitalización y personalización, y se ha acrecentado con la coyuntura argentina. El corto plazo y el largo plazo.

El CMO en el contexto argentino. Su capacidad de adaptación y resiliencia. El entorno cambiante y cómo afecta en los planes en el día a día. El cliente y su propensión al consumo. El valor del research.

Las agencias como partners comerciales. La importancia de la idea como facilitadora del proceso. ¿Lo táctico conspira contra lo estratégico? El rol de las consultoras.

¿Offline y online: ya se logró una convergencia madura? El concepto de brandformance hoy existe, pero ¿cómo es realmente su aplicación? Los roles de Google y Facebook con su información y experiencia. Medición y modelos de atribución: como industria hay un desafío en desarrollar esta área. Cómo los mercados maduros en este sentido (consumo masivo, bancos, seguros) arman sus modelos de atribución.


Opiniones y expectativas de los marketers

“Este encuentro entre profesionales del marketing es una buena oportunidad para compartir experiencias, aprender, actualizarse y debatir ideas. Me interesa especialmente el panel sobre Branding versus performance, algo tan actual en nuestra dinámica diaria y donde todavía no hay un consenso sobre las soluciones. ¡Definitivamente es un encuentro para no perderse!”.
Nadine Pavlovsky
CMO Latam, DirecTV

“En un mundo donde todo cambia, en una industria que está en plena reinvención, y en un país tan cambiante como la Argentina, es mandatorio estar siempre abierto para aprender y desaprender”.
“Celebro la iniciativa de traer talento de calidad mundial para que nos desafíe y nos inspire y a que, como comunidad y país, nos mantengamos siempre abiertos a aprender unos de otros y a potenciar las virtudes de locales y extranjeros”.
“El marketing se está reinventando y es cada día más, se trata de hacer negocios que de buzz words. Tenemos la responsabilidad de interpretar lo que la gente necesita y anticipar hacia donde irá la demanda, las necesidades de la gente, de las industrias, de los ciudadanos, de los clientes. Si aprendemos a escuchar la calidad y la sustentabilidad de los negocios siempre será mejor”.
“Hoy tenemos que ser los ojos, los oídos y los sentidos de lo que la gente necesita para sumarlos a las estrategias de los negocios y a la anticipación de las evoluciones de las necesidades de la gente y las formas en que las soluciones futuras superarán a las actuales. Allí radica nuestro valor. Allí está el valor de los negocios, ver más allá de lo evidente y de la foto actual”.
“Hoy tenemos el rol de encontrar el propósito de las compañías y la convergencia con el propósito de la sociedad. El marketing convencional está obsoleto y nosotros tenemos que reinventarnos, al igual que los negocios que manejamos”.
“Hay que medir en tiempo real, hay que trabajar mucho más en ecosistemas, hay que generar estructuras más líquidas e integrar las cadenas de valor hacia el consumidor de manera acelerada”.
“Hay que segmentar de manera más inteligente y humanizar mucho más el research, lo digital y hasta el P&L. Toda la industria se está reinventando y es muy bueno que eso pase. La Argentina y su inestabilidad ayudan a convertir las crisis en oportunidades y a mantenernos flexibles y ágiles en los procesos de transformación”.
Carlos Menéndez Behety
CMO, YPF

“La disyuntiva Branding versus performance refleja claramente la envergadura de las discusiones que desde hace un tiempo se vienen teniendo dentro de las empresas. Considero que no hay ganador posible. No hay chances de obtener eficiencias y una buena performance sin tener una marca bien construida o un trabajo previo de branding. Los casos que sí supieron hacerlo los podemos contar con los dedos de una mano, y en gran parte son plataformas o productos que, al ser tan diferentes o disruptivos, pudieron hacerse camino de manera exponencial. Sucede lo mismo al revés, no podés pretender que una marca haga todo. Creo que la empresa que mejor pueda leer la dinámica de su industria, y entender el mix de medios ideal, sacará la mayor tajada por conquistar la mente (y el bolsillo) del consumidor”.
Mario Cingolani
Gerente de marketing corporativo Latam, Almundo

“No se trata de branding o de perfomance. No son conceptos excluyentes; sino cuánto de branding versus perfomance o cuándo hacer branding y cuándo performance. O sea, la búsqueda de la correcta ecualización entre ambos”.
Macó Estébanez
Directora de marketing, Danone Argentina

“El contexto argentino nuevamente pone a prueba la capacidad de adaptación y flexibilidad del CMO local. La necesidad de resultados comerciales en el corto plazo ¿conspiran contra el branding? Desde Marketers Society promovemos este debate aportando diversas miradas y enfoques profesionales”.
Marcelo Romeo
Gerente de marketing, comunicaciones y prensa, Newsan

“Mi expectativa para el próximo CMO Latam Summit es vivir una jornada de inspiración con un referente global como Peter Fisk. En un contexto complejo como el actual es necesario tomarse el tiempo de nutrirse con expertos que nos inviten a repensar, nos propongan quebrar paradigmas y estimulen nuestra creatividad para seguir agregando valor a nuestras funciones habituales. Asimismo, me entusiasma compartir tiempo con colegas de la industria y compartir puntos de vista sobre problemáticas comunes. El año pasado no pude participar, por eso este año es un must para mi estar ahí el 3 de septiembre”.
Laura Rapino
Directora regional de marketing, Johnson & Johnson

“Escuchar, compartir y debatir siempre es enriquecedor, más aún  en un espacio con tantos profesionales de la Argentina y referentes del mundo. Este tipo de eventos no sucede todos los días. Espero que el CMO Latam Summit nos invite a cuestionarnos a la vez que nos pueda dejar conceptos que nos ayuden a seguir mejorando la industria del marketing y la comunicación”.
Lucina Cabrejas
Miembro de Marketers Society

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine