Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 19 de septiembre de 2019

Marketing Latinoamérica | A PARTIR DEL CRECIMIENTO DADO EN LA INDUSTRIA DEL MARKETING DIGITAL

Por Redacción Adlatina |

Natalia Giménez: “La inversión de cada anunciante es cada vez más rentable”

Luego del anuncio de Teads sobre su alianza con Moat, de Oracle, y el lanzamiento de una nueva herramienta, Marketers by Adlatina conversó con la managing director de la compañía para Cono Sur.

Natalia Giménez: “La inversión de cada anunciante es cada vez más rentable”
Giménez: “Para continuar con nuestro compromiso hacia la publicidad visible, segura y libre de fraude, hoy estamos presentando esta integración con MOAT, de Oracle”.

Tal como lo anunció Marketers by Adlatina, la plataforma global de medios Teads dio a conocer recientemente una nueva herramienta, en colaboración con los servicios de Moat, de Oracle Data Cloud. Esta capacidad permitirá a los anunciantes medir el tiempo total de exposición visible de cada impresión del anuncio y ofrecer 100% de visibilidad para todas las compras v CPM (CPM visible) y CPCV (costo por vista completa). Esto permitirá que los anunciantes realicen transacciones fácilmente en cualquier duración, así como obtener información sobre KPIs en las impresiones cobradas. La nueva integración, en conjunto con los modelos de precio de visibilidad de Teads (CPCV /vCPM), permite a los compradores seleccionar cualquier segundo y realizar transacciones, con verificación de este proceso, a través de Moat. Por ello, este medio conversó con Natalia Giménez, managing director de Teads Cono Sur, quien se refirió a esta alianza y, además de dar detalles de su importancia, señaló cuáles son las demandas de los clientes y habló sobre el presente de Teads. 


—¿Cómo se dio la integración con Oracle? ¿Qué significa esta alianza para Teads?

—A medida que la industria del marketing digital fue creciendo, nuevas compañías emergieron para apoyar en las mediciones de las campañas. Moat, adquirida por Oracle en 2017, es uno de esos casos: sus soluciones les permiten a los anunciantes tomar decisiones más inteligentes para impulsar el éxito en sus resultados y alcance potencial. Hoy Teads presenta una nueva integración a su plataforma para dar solución a una necesidad puntual de la industria con respecto a la medición de visibilidad del creativo. Entre los pilares de Teads se encuentran la visibilidad y la transparencia en todo el proceso de compra y creatividad: es por eso que esta integración implica para Teads una apuesta innovadora de gran valor agregado para los principales anunciantes, que demandan cada vez más optimizar el rendimiento de la inversión publicitaria y dar a conocer con más precisión el alcance de cada pieza creativa. Con esta integración, los anunciantes sólo deben pagar por la visibilidad elegida por ellos, determinando a partir de qué segundo consideran que un anuncio es realmente visto. De esta forma se alcanza un éxito del 100% en cada compra programática a través de nuestra plataforma.

—¿Esta capacidad era algo que la industria venía exigiendo? 
—La industria digital está en constante cambio y nuestro rol como partner estratégico de los anunciantes, las agencias y los publishers es proveer soluciones con nuevas posibilidades. Actualmente, la industria optimiza hacia la visibilidad del total de las impresiones (CPM), que es un proceso manual y deja al comprador confiando en un puntaje de visibilidad. Teads está removiendo esta fricción al alejarse de este marcador hacia una métrica más importante que es el costo por impresión visible. De esta forma, la inversión de cada anunciante es mucho más rentable. Además de la oportunidad que supone para el anunciante que él pueda elegir cuál es momento del anuncio donde se considera que ha sido visto, las piezas creativas que no alcancen la marca seleccionada de visibilidad, serán ofrecidas de forma gratuita. Creemos que esta es una gran apuesta para una industria con mucho potencial de crecimiento. Somos una plataforma que les permite a los players de esta industria la compra de publicidad programática en medios premium. Estamos muy orgullosos de poder presentar hoy una nueva moneda de cambio para transacciones programáticas en función de la visibilidad de cada pieza creativa. Teads ofrecerá formatos publicitarios con el 100% de impresiones visibles en cualquier requisito de visibilidad elegido por el anunciante. 

—¿Cómo y cuándo se implementará? 
—La nueva integración, en conjunto con los modelos de precio de visibilidad de Teads (CPCV /vCPM), permite a los compradores seleccionar cualquier segundo de la campaña y, así, realizar las transacciones correspondientes, con verificación de este proceso a través de Moat. Al aprovechar la tecnología predictiva de inteligencia artificial (IA) de Teads, los compradores pueden verificar si su anuncio ha sido visto hasta el segundo indicado. Caso contrario, no se abonará esa transacción. Teads reportará todos los KPIs al momento de facturar a los clientes, ofreciendo más claridad en cuanto al desempeño de sus campañas durante los tiempos elegidos.

¿Con qué clientes se utilizará? 
—Todos nuestros clientes pueden acceder a esta nueva solución de Teads junto a Moat. Para adquirirla, pueden contactarse con el ejecutivo de cuentas de Teads.

—¿Cuál es el presente de Teads?
—Teads ha demostrado ser un líder en innovación y un partner necesario para potenciar el alcance de las piezas creativas en publicidad digital. Como ya sabemos, en el mundo digital, especialmente en programática, ha cambiado la forma de planificar: hoy llegamos a audiencias específicas, con mensajes personalizados en base a los comportamientos del consumidor. Nada de esto sería posible sin la tecnología y sin el uso y la calidad de los datos. Nos esforzamos por acompañar a publishers, agencias y anunciantes con un conocimiento exhaustivo sobre el impacto de las campañas publicitarias, interacción con las piezas creativas a los que fueron expuestos, tiempos de permanencia frente a los diferentes mensajes, incluso hasta el nivel de engagement generado, entre otras variables. Algunos de nuestros grandes pilares, que marcan la diferencia respecto a nuestra competencia, son visibilidad, brand safety y clean advertising. Es decir, las publicidades que corren a través de nuestra plataforma son limpias y mejoran la experiencia publicitaria para consumidores, anunciantes y editores por igual. Para ello, trabajamos con los verificadores más importantes, incluyendo IAS, Moat y Double Verify, para identificar y bloquear el inventario fraudulento y asegurar que las campañas de nuestros anunciantes sean siempre vistas por la gente real.

—¿Cuál es su visión de la industria en Cono Sur?
—La industria de publicidad digital en Cono Sur es un mercado con un gran potencial de crecimiento. Los anunciantes y las agencias buscan la creatividad más avanzada, la publicidad de vanguardia, y conociendo las actuales tendencias de este mercado, apuestan por digital cada vez más dentro de sus presupuestos de marketing. Es por eso que, desde Teads, nos proponemos ser el único punto de acceso a los mejores editores del mundo, distribuyendo anuncios a más de 1.500 millones de personas en el mundo, con una audiencia de 249 millones en América Latina, cada mes dentro de un contenido producido profesionalmente. Nuestra plataforma ofrece publicidad orientada a los resultados e impulsada por tecnología creativa de vanguardia y optimizado por Inteligencia Artificial. Por ejemplo, hemos sido los primeros en traer a la Argentina el primer formato de anuncio activado por voz, realizado para Mercedes Benz el año anterior. Hemos reinventado los anuncios digitales y elevado los estándares de calidad para deleitar a los usuarios, editores y anunciantes. El alcance y visibilidad con los formatos de Teads se puede apreciar en nuestro inventario a través de métricas como el tiempo inview. Esto quiere decir, la media de tiempo en que se mira un anuncio en redes sociales (por ejemplo, Facebook en 1,5 segundos), en comparación con los anuncios en medios editoriales. Desde Teads superamos en diez segundos el tiempo de visualización. Esto se debe a que, cuando leemos un artículo, la velocidad de scroll es lenta. Para continuar con nuestro compromiso hacia la publicidad visible, segura y libre de fraude, hoy estamos presentando esta integración con Moat. Con el objetivo de cumplir con nuestros partners en términos de visibilidad del 100% de cada compra programática realizada a través de Teads. La industria publicitaria digital de toda la región ya cuenta con la solución perfecta para no desperdiciar sus inversiones en impresiones no visibles. 

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine